La Ruta del Mango en Quime

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El producto fue creado en la gestión 2014 por la Unidad de Turismo y Cultura del Municipio de Quime, con el propósito de diversificar la oferta y llegar a varias comunidades con la actividad turística.

Fotografía: Unidad de Turismo y Cultura de Quime

El mes de diciembre inicia la temporada del mango en los valles interandinos de nuestro país, como tal la entidad pública del turismo en Quime ha programado un circuito turístico para aprovechar la situación además de cerrar su gestión con dicha actividad.

La Ruta del Mango Consiste en  realizar la compra directa de esta apetecida fruta en las poblaciones destacadas en esta producción, de esa manera generar beneficios económicos para las comunidades y generar experiencias nuevas y agradables para los visitantes.

Las más conocidas que producen mango en Quime  son Agua clara y Florida, además de otros cítricos. La iniciativa nació en la Unidad de turismo y las comunidades estuvieron de acuerdo con la propuesta.

La Encargada de la Unidad de Turismo y Cultura, Marleny Mamani, explico: “Ellos además de la venta directa de su producto ofrecerán caballos como transporte para cruzar el rio, definirán áreas de camping, participaran en el servicio de alimentación de todo el recorrido”.

Este Tour se llevara a cabo en una sola versión por el temporal de lluvias en la región, además será la actividad con la cual se cerrara la gestión 2015, está dirigido en un inicio al turismo nacional y para medios de comunicación.


“En la salida de diciembre tendremos a 200 Boyscouts invitados para visitar a las comunidades y conjuntamente a esa visita queremos invitar a 10 medios de comunicación para que nos acompañen a explorar la ruta, es la última actividad que se realizara”, expreso Marleny Mamani.

El recorrido se llevara a cabo del 17 al 20 de diciembre, el costo bordea los 150 bs. incluye el transporte de ida y vuelta. Se visitara el centro urbano de Quime, la Laguna Altarani, glaciares y snowboard, las comunidades de Agua Clara, Florida y se saldrá por la población de Irupana en sud Yungas.

“Me gusta mucho el tema de Innovación Turística, considero que a veces nos limitamos a ver mas allá de lo que realmente existe, tenemos mucho potencial turístico en el Municipio de Quime, así que sería pecado no aprovecharlo, este trabajo no sería posible sin el apoyo de la máxima autoridad, el Alcalde Javier Flores y el Honorable Consejo de G.A.M.Q.”, finalizo la encargada de la Unidad de turismo.

Para más información de la Ruta del Mango puede contactarse al celular 68130384, con Marleny Mamani
(Unidad de Turismo y Cultura de Quime)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares