Gran presentación del Rally Dakar Bolivia 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Por Syntia Yovana Machicado Blanco

En una gran ceremonia de apertura se presentó al mundo la nueva versión del “Rally Dakar Bolivia 2016” con la presencia del primer mandatario Evo Morales, el director de la Amaury Sport Organisation (ASO) Ettiene Lavigne, el pentacampeón del Dakar Marc Coma y pilotos bolivianos   este viernes en la ciudad de La Paz, en el Real Plaza Hotel (ex-Radisson).


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana fue el encargado de dar la bienvenida a los pilotos y autoridades de la prueba, “Bolivia mantiene su fidelidad con el Dakar, es por eso que estamos agradecidos a nuestros amigos competidores por el enorme esfuerzo que hacen por el país”, manifestó la autoridad.



En su intervención, Marc Coma flamante director deportivo de la competencia agradeció al pueblo boliviano por sentirse orgullosos de la competencia de rally más grande del mundo.

La etapa en Uyuni deparará más de una sorpresa a los corredores, asimismo Coma dio a conocer los detalles de cada una de las etapas, haciendo hincapié en las que se correrán sobre territorio boliviano: La competencia tendrá lugar por tres días en suelo boliviano, el primero (7 de enero) destinado al ingreso de los vehículos, motos, cuadriciclos y camiones al territorio por la localidad de Villazón, para luego recorrer por Tupiza, Atocha y llegar a Uyuni. La segunda jornada (8 de enero) se llevará a cabo la etapa denominada “Uyuni- Uyuni”, considerada la más larga de la carrera y cuyos protagonistas serán motos, cuadriciclos  y autos.



La categoría de camiones tendrá una ruta distinta, irán hacia el norte del Salar pasando por Salinas de Garci Mendoza para consolidarse en la zona de Belén de Andamarka y Orinoca (pueblo natal de la primera autoridad boliviana),

A su turno, el presidente Evo Morales, destacó la participación de los pilotos bolivianos y la integración del pueblo a través de la competencia. “Con el Dakar Bolivia se integra al mundo”. También pidió a las comunidades tratar con mucha solidaridad con los competidores. “Hay que mantener y seguir mejorando la calidad humana con los visitantes para que así sigamos haciendo conocer Bolivia al mundo”, indicó.

El evento fue matizado  por imágenes de los atractivos turísticos de Tarija, departamento que albergará al campamento logístico de la carrera de largo aliento, por lo que el ambiente también contó con alegorías tradicionales y bocadillos de la chura tierra chapaca.

En el escenario principal se presento la cantante tarijeña Esther Marisol y el grupo cochabambino María Juana acompañados por danzarines que bailaron la tradicional cueca chapaca y Tinkus.

Finalmente se presentó al equipo de competidores bolivianos, donde Wálter Nosiglia fue el ausente por un compromiso previo, a continuación presentamos la lista del “Equipo Dakar Bolivia 2016”.



Cuadriciclos:

1.      Walter Nosiglia
2.      Leonardo Martínez

Motocicletas:


3.      Juan Carlos Salvatierra
4.      Fabricio fuentes
5.      Daniel Nogales


Automóviles:


6.      Maro Bulacia
7.      Luis Barbery
8.      Julio Cesar Roa
9.      Rodrigo Gutiérrez Fleig
10.   Delio Velásquez

Comentarios

Entradas populares