Cumbre Ministerial OMT/WTM: redes sociales y tendencias en la creación de marca de los destinos
#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida
Ministros de Turismo y directivos del sector privado se han dado cita en la
novena Cumbre Ministerial de la OMT y el World Travel Market donde han
convenido que la creación de marca de los destinos y la forma en que operan las
organizaciones dedicadas al marketing turístico necesitan adaptarse a los
cambios inducidos por las redes sociales (Londres [Reino Unido], 3 de noviembre
de 2015).
Fotografía: Organización Mundial del Turismo (OMT) |
Más de 60 ministros así como representantes del sector privado como Facebook,
Expedia, Melia Hotels, Eurostar y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se
han reunido en Londres para analizar los cambios del mercado y el empoderamiento de los
consumidores han transformado enteramente la forma en que se crea la marca de
los destinos turísticos. Los participantes han enfatizado que el actual entorno
mediático obliga a los destinos a invertir más esfuerzos en entender a los
viajeros e interactuar con ellos en las redes sociales.
La Cumbre, moderada por Richard Quest, presentador de CNN International,
abordó asuntos tales como la necesidad de actuar de manera transparente, honesta y
rápida en los medios sociales en momentos de crisis, cómo generar un diálogo con
los viajeros y convertirlos en embajadores de cada destino y cómo maximizar la
inteligencia de datos para lograr un marketing con mayor impacto.
En la inauguración de la Cumbre, el
Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, subrayó: «Hoy
los consumidores tienen acceso a más información, más opciones y más
oportunidades de dar voz a sus opiniones y, si bien pueden ser ellos los que
denuncien prácticas poco éticas, también pueden convertirse en los mejores
embajadores de los destinos y en proveedores de servicios. En este contexto, la
creación de marca es un reto cada vez más complejo que obliga a los destinos y
a las empresas a ajustar sus estructuras, sus políticas y sus estrategias».
Entre los ponentes en la Cumbre participaron Nikolina Angelkova, ministra de Turismo de
Bulgaria; Li Shihong, vicepresidente de
la Administración Nacional de Turismo de China; Mauricio Ventura Aragón, ministro de Turismo de
Costa Rica; Darko Lorencin, ministro de Turismo de Croacia; Nayef H. Al-Fayez,
ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania; Dato Sri Mohamed Nazri Bin
Abdul Aziz, Ministro de Turismo y Cultura de Malasia; Edward Zammit Lewis,
ministro de Turismo de Malta; Derek Hanekon, ministro de Turismo de Sudáfrica;
Kobkarn Wattanavrangkul, ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, y Walter
Mzembi, ministro de Turismo y Hostelería de Zimbabwe, así como Nicolas
Petrovic, director general de Eurostar International: Noah Tratt, primer
vicepresidente global de Expedia, Inc.; Lee McCabe, jefe global de viajes para
Facebook; Anthony Cortizas, vicepresidente de Estrategia de Marca Global de
Meliá Hotels International, y David Scowsill, presidente y director general del
Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).
Comentarios
Publicar un comentario