Cumbre Ministerial OMT/WTM: redes sociales y tendencias en la creación de marca de los destinos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Ministros de Turismo y directivos del sector privado se han dado cita en la novena Cumbre Ministerial de la OMT y el World Travel Market donde han convenido que la creación de marca de los destinos y la forma en que operan las organizaciones dedicadas al marketing turístico necesitan adaptarse a los cambios inducidos por las redes sociales (Londres [Reino Unido], 3 de noviembre de 2015).


Fotografía: Organización Mundial del Turismo (OMT)
Más de 60 ministros así como representantes del sector privado como Facebook, Expedia, Melia Hotels, Eurostar y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se han reunido en Londres para analizar los cambios del mercado y el empoderamiento de los consumidores han transformado enteramente la forma en que se crea la marca de los destinos turísticos. Los participantes han enfatizado que el actual entorno mediático obliga a los destinos a invertir más esfuerzos en entender a los viajeros e interactuar con ellos en las redes sociales.


La Cumbre, moderada por Richard Quest, presentador de CNN International, abordó asuntos tales como la necesidad de actuar de manera transparente, honesta y rápida en los medios sociales en momentos de crisis, cómo generar un diálogo con los viajeros y convertirlos en embajadores de cada destino y cómo maximizar la inteligencia de datos para lograr un marketing con mayor impacto.

En la inauguración de la Cumbre, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, subrayó: «Hoy los consumidores tienen acceso a más información, más opciones y más oportunidades de dar voz a sus opiniones y, si bien pueden ser ellos los que denuncien prácticas poco éticas, también pueden convertirse en los mejores embajadores de los destinos y en proveedores de servicios. En este contexto, la creación de marca es un reto cada vez más complejo que obliga a los destinos y a las empresas a ajustar sus estructuras, sus políticas y sus estrategias».

Entre los ponentes en la Cumbre participaron Nikolina Angelkova, ministra de Turismo de Bulgaria;  Li Shihong, vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China; Mauricio Ventura Aragón, ministro de Turismo de Costa Rica; Darko Lorencin, ministro de Turismo de Croacia; Nayef H. Al-Fayez, ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania; Dato Sri Mohamed Nazri Bin Abdul Aziz, Ministro de Turismo y Cultura de Malasia; Edward Zammit Lewis, ministro de Turismo de Malta; Derek Hanekon, ministro de Turismo de Sudáfrica; Kobkarn Wattanavrangkul, ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, y Walter Mzembi, ministro de Turismo y Hostelería de Zimbabwe, así como Nicolas Petrovic, director general de Eurostar International: Noah Tratt, primer vicepresidente global de Expedia, Inc.; Lee McCabe, jefe global de viajes para Facebook; Anthony Cortizas, vicepresidente de Estrategia de Marca Global de Meliá Hotels International, y David Scowsill, presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).

Comentarios

Entradas populares