La creación de marca en los destinos turísticos, la Ruta de la Seda y el turismo joven en Asia, temas de las actividades de la OMT en el World Travel

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida 

La primera actividad de la OMT en el World Travel Market de este año es la novena Cumbre Ministerial de la OMT y el WTM, que se celebrará el 3 de noviembre. Bajo el título «La creación de la marca de un destino turístico: nuevos retos en un mercado cambiante», la Cumbre se centrará en el impacto de los medios sociales y los nuevos modelos de negocio en la creación de marca de un destino turístico.

Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo

Durante el mismo día, la OMT presentará la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, en cooperación con la administración nacional de turismo de Georgia, que se celebrará en Georgia en 2016. La actividad forma parte del plan de acción de la Red de Gastronomía de la OMT. La plataforma se presentó oficialmente en septiembre de 2015 durante la Asamblea General de la OMT, celebrada en Medellín (Colombia), y aspira a promover la información y el conocimiento a fin de seguir desarrollando el turismo gastronómico.

El turismo experencial y la revolución en la forma de reservar los viajes también serán abordados durante el seminario de la Ruta de la Seda, que tendrá lugar el 4 de noviembre, una actividad que se llevará a cabo en asociación con Travel Perspective.  El seminario, que lleva por título «El ascenso de los viajes de experiencia y la revolución en el ámbito de las reservas» analizará cómo las nuevas tendencias están reconfigurando el proceso de reserva y cómo los destinos emergentes están llevando a cabo la transición a un contexto digital.

Finalmente, la OMT se unirá a la PATA en un evento sobre el segmento de turismo joven en Asia. Puesto que el crecimiento del turismo mundial será impulsado por los jóvenes viajeros, y especialmente por los del continente asiático, esta sesión tratará de ofrecer a los destinos estrategias para afrontar el fenómeno.

Comentarios

Entradas populares