Inauguran muestra pictórica “Destellos chicheños” en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida 

“Destellos Chicheños” es el título de la muestra artística preparada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Filial Tupiza, instalada en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo.

Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo

La muestra fue elaborada por 17 artistas tupiceños que utilizaron distintas técnicas, como la acuarela, pintura al óleo y dibujo en tela, con la temática de paisajes, los rostros de la población y sus costumbres.

En la inauguración estuvieron un representante de esta cartera de estado, el Presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Filial Tupiza (ABAP), Prof. Rosendo Flores quien mencionó,​ con bastante orgullo la habilidad artística que poseen.

“Llegamos a la ciudad de La Para para mostrar a todo el público que aprecia el arte, para lo cual, nosotros redoblamos nuestros esfuerzos en la ABAP que tiene varios integrantes, incluidos los egresados de la Escuela de Bellas Artes, que es semillero para que pueda fortalecerse nuestra Asociación”, indicó.

Con esta exposición denominada, “Destellos Chicheños” los artistas quieren rendirle un homenaje a Tupiza, al recordar los 205 años de la Batalla de Suipacha, acaecida el 7 de noviembre de 1810, junto con el Primer Ejército Auxiliar Argentino. En mérito al triunfo obtenido por el contingente tupiceño, la junta gubernativa autorizó  llevar en el brazo un distintivo con la inscripción “La Patria a los Vencedores de Tupiza”.

“Agradecemos profundamente al Ministerio de Culturas y Turismo, a los paisanos llegados de Tupiza, y es un gran placer el representar y celebrar un aniversario más por la gloriosa batalla de Suipacha”, manifestó uno de los artistas presentes.

Este colectivo de artistas está conformado por Renán García, Presidente de la ABAP; Rosendo Flores, Jannet Machicado, Marcos Flores y José Luis Rocha.

El público podrá visitar la exposición de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. El ingreso no tiene costo.

Comentarios

Entradas populares