Comienza la restauración de la Virgen del Socavón

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con una eucaristía, realizada en la víspera, comenzó la restauración del lienzo de la Virgen del Socavón, cuya reparación se realizará hasta el 13 de diciembre, día en que se efectuará la entronización de la imagen.


“Estamos aquí en Oruro para pedirle permiso a la mamita del Socavón, vamos a bajarla para poder arreglarla, los trabajos se van a realizar en la misma iglesia”, dijo el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo

En el acto litúrgico participaron el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez; el equipo de restauradores, comandados por Carlos Rúa, autoridades del Comité de Etnografía y Folklore, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) además de centenares de fieles que llenaron el templo.

“Por amor a nuestra madre la Virgen del Socavón, le pedimos el permiso para poder bajarla y poder restaurarla”, señaló Monseñor Cristóbal Bialasik, en el sermón eclesial.

Terminado el solemne encuentro, el ministro Machicao, atendió el requerimiento de algunos medios de comunicación, para reiterar que el 13 de diciembre, con un acto similar, se devolverá la imagen de la Virgen al lugar correspondiente.

Comentarios

Entradas populares