Se unen dos gigantes para crear la cadena hotelera más grande del mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El conglomerado hotelero de lujo considerado el tercero más importante del mundo, Marriot International, ha realizado una transacción que marcara un hito histórico en el mundo del turismo y la hotelería.



Ayer lunes se anuncio la compra de la cadena estadounidense Starwood  por 12.200 millones de dólares, creando de esta manera empresa de hoteles más grande del mundo.

La compañía resultante de esta unión, serán 30 marcas que ofertaran experiencias únicas al cliente, en conjunto Marriot y Starwood operaran más de 5.500 habitaciones en mas de 100 países, su oferta de habitaciones sube  a 1.1 millones.


El comunicado de prensa emitido por Marriot International indica:  “Hoy que los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión en virtud de la creación de la compañía hotelera más grande del mundo. La transacción combina las marcas de estilo de vida líderes de Starwood y presencia internacional con fuerte presencia de Marriott en el lujo y el servicio selecto niveles, así como el segmento de convenciones y complejos recreacionales”.

La opción que nacerá de esta compra será una enorme oferta para los clientes y mayores oportunidades para los asociados.

“Bajo los términos del acuerdo, en el cierre, los accionistas de la cadena Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott International, Inc. acciones comunes Clase A y $ 2,00 en efectivo por cada acción de Starwood -acciones ordinarias-. Sobre una base pro forma, los accionistas de la cadena Starwood poseerían aproximadamente el 37 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía combinada después de la finalización de la fusión usando conteos de acción diluida al 30 de septiembre de 2015. La contraprestación total a pagar por Marriott asciende a $ 12.2 mil millones. Valor Total estimado de Starwood Accionistas, Precio por acción de Marriott International, Inc. $ 70.08”.

Esta interesante combinación reúne a dos de los equipos más talentosos de la industria. Juntos, van a combinar sus ideas innovadoras y compromiso de servicio para ofrecer a sus huéspedes experiencias inolvidables.


El Presidente y CEO de Marriot International, Arne Sorenson, dijo: "La fuerza impulsora detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor mediante la combinación de la distribución y los puntos fuertes de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado en rápida evolución. Esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía a los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar la unidad de valor a largo plazo para los accionistas. Hoy es el comienzo de un viaje increíble para nuestras dos compañías. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como Mundial de las favorita de viajes de empresa”.

JW Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Marriott International, dijo: "Hemos competido con Starwood durante décadas y también les hemos admirado. Estoy emocionado añadiremos grandes hoteles nuevos a nuestro sistema y por las increíbles oportunidades de Starwood y Marriott asociados. Estoy encantado de dar la bienvenida a la familia Starwood Marriott ".

Bruce Duncan, Presidente del Consejo de Administración de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, dijo: "Durante nuestra revisión completa de alternativas estratégicas y financieras, estaba claro que nuestra gente con talento, marcas de clase mundial, el liderazgo mundial y el espíritu de la innovación eran conductores admirados y clave de nuestro valor. Nuestra junta concluyó que una combinación con Marriott ofrece el mayor valor a largo plazo para nuestros accionistas y el camino más fuerte y más seguro hacia adelante para nuestra empresa. Starwood accionistas se beneficiarán de la propiedad en una de las empresas más respetadas del mundo, con gran potencial de crecimiento aún más reforzada por sinergias de costes. Los accionistas de la cadena Starwood también recibirán el valor de la venta previamente anunciada de nuestro negocio de la propiedad vacacional de Interval Leisure Group, que no forma parte de esta transacción".

Adam Aron, Starwood Hotels & Resorts Worldwide consejero delegado con carácter provisional, dijo: "Estamos muy contentos de jugar un papel vital en la creación de la empresa hotelera más grande y mejor en el mundo con un enorme potencial de crecimiento. La combinación de nuestras dos compañías reúne lo mejor de la innovación, la cultura y la ejecución. Nuestros clientes y los clientes se beneficiarán de muchas más opciones a través de 30 marcas hoteleras, mientras que nuestros propietarios y franquiciados del hotel podrán obtener valor de nuestra plataforma y la eficiencia mundial combinado. También estamos encantados de que nuestros socios han ampliado las oportunidades como parte de una organización más grande que es reconocido constantemente como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo".

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una compañía global de alojamientos líder con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4.300 propiedades en 85 países y territorios. Marriott International reportó ingresos de casi $ 14 mil millones en el año fiscal 2014. La compañía opera y franquicia hoteles y resorts de licencias de propiedad vacacional de 19 marcas, incluyendo: The Ritz-Carlton®, Bvlgari®, Edition®, JW Marriott®, Autograph Collection® Hoteles , Hoteles Renaissance®, Marriott Hotels ®, Delta Hotels y Resorts ®, Marriott Executive Apartments®, Marriott Vacation Club®, Gaylord Hotels®, AC Hotels by Marriott®, Courtyard®, Residence Inn ®, SpringHill Suites ®, Fairfield Inn & Suites ®, TownePlace Suites ®, Protea Hotels® y MoxyHotels®. Marriott ha sido reconocido constantemente como un empleador de la parte superior y por su ética de negocios superiores. La compañía también administra el programa de fidelización de clientes galardonado Marriott Rewards® y El programa Ritz-Carlton Rewards, que en conjunto superan los 54 millones de miembros.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras y de ocio en el mundo con más de 1.270 propiedades en más de 100 países y más de 180.000 empleados en sus hoteles propios y administrados. Starwood es un propietario completamente integrado, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las marcas reconocidas: St. Regis ®, The Luxury Collection ®, W ®, Design Hotels, Westin ®, Le Méridien ®, Sheraton ®, Four Points ® by Sheraton, Aloft ®, Element ®, y el recientemente introducido Tributo Portafolio ™. La compañía también cuenta con uno de los programas de idealización líderes de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG ®).

Tanto Starwood como Marriot ya construyen sus hoteles de marcas conocidas en Bolivia (Santa Cruz), como ser “Sheraton”. Ambos estarán listos luego del 2017.

Comentarios

Entradas populares