Cuantas ciudades de Bolivia conoces?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Viajar es la mejor forma de abrir la mente además está considerado como la mejor universidad, no obstante  una gran mayoría de la población Boliviana no lo ve como tal, se cree que hacer turismo es solo para los extranjeros o que es muy caro para financiarlo, sin embargo esa concepción se va aboliendo de a poco.


El turismo nacional está surgiendo en grupos y se lo va sintiendo en muchos destinos turísticos. De acuerdo al reporte preliminar del Observatorio Turístico Boliviano del pasado año, durante la gestión 2013 se movieron 2.932.558 viajeros locales, y en 2014 el flujo de turismo nacional fue de 3.108.512, el crecimiento fue de 6%. Esta cifra duplica el movimiento del turismo extranjero.

Conocer ciudades es la mejor opción de viaje que se sugiere desde el Periódico Digital ACTURISMO.

Cuantas ciudades conoces? Es la pregunta de esta nota, puesto que al momento es muy accesible económicamente la movilización hacia las principales ciudades capitales de nuestro país.

Una acepción muy coherente es el que dice: “Primero tu país y luego lo demás”, el cual hace referencia a que primero deberíamos conocer la realidad Boliviana y luego salir al extranjero, es muy bueno poder alardear con la siguiente frase”Conozco todas las ciudades de Bolivia”.

El transporte en Bolivia no tiene tarifas fijas, el regateo y libre mercado es una ventaja para los viajeros, puesto que se pueden comprar boletos muy accesibles, hacia las diferentes ciudades,  como por ejemplo, un ticket en bus desde Santa Cruz hacia Trinidad llega a costar bs. 50, o desde Oruro hasta La Paz puede costar bs. 15.

Es mejor realizar el viaje en tramos, puesto que de forma directa desde una ciudad a otra el costo es muy alto.

Lastimosamente en Bolivia el viaje en avión todavía sigue siendo un lujo, a pesar de que la Aerolínea estatal haya abaratado sus costos y tiene promociones de hasta el 50% de descuento. Muchas personas ven a este excelente servicio como el más caro y que nunca podrán tomarlo, a comparación de Europa donde se han establecido las Low Cost, las cuales han hecho de los viajes en avión tan accesibles como el boleto de bus, algunas aerolíneas Low Cost venden sus boletos hasta en 5 euros.

En lo que se refiere a hospedaje, cada ciudad capital de Bolivia posee un enorme oferta de hospedaje para todo tipo de pasajero, se recomienda que si no tiene un hospedaje determinado al llegar, mejor tome uno cerca de la terminal de buses, los precios en todo el país bordean los 35 a 40 bolivianos en alojamiento cómodo con baño compartido.

Si la alimentación local y accesible es lo que busca no hay nada mejor que los mercados populares y centrales, algunos viajeros prefieren comer acá que en los restaurantes, puesto su preparación suele ser del día y no con las conservas del día anterior. El costo de un almuerzo en el mercado popular central de Sucre llega a los 15 bolivianos, al igual que en las demás ciudades.

Cada ciudad Boliviana es un mundo impresionante que ampliara la visión del viajero local.


La Paz ahora es considerada como una de las 7 Ciudades Maravillosas del mundo, su paisaje rompe con toda urbanización mundial, la cordillera real de los andes es tan llamativa que las fotos o selfies son la mejor opción para congelar el momento, sus calles tienen subidas y bajadas que suelen dar temor al que está acostumbrado a lugares planos, su modernidad es un ejemplo de progreso.


Oruro está ubicado a las faldas del cerro Santa Barbara, el cual deja atrás su origen minero, su fama folklórica se siente desde que uno llega a las primeras cuadras del centro, la señalización tiene forma de mascara de diablo, y al llegar a la plaza del folklore el visitante rememora en su mente las hermosas imágenes transmitidas por todos los medios de comunicación del Carnaval. El monumento a la virgen del Socavón es una increíble obra de arte que se la puede observar desde cualquier parte de la ciudad.


Potosí es una ciudad museo, todas las calles del centro son una invitación a descubrir y curiosear sobre la historia, el Cerro Rico es la imagen más importante, muchas iglesias se encuentran en cada esquina, son tan hermosas que es necesaria una fotografía, sus fachadas son originales de la época colonial, que no pueden dejar de admirarse, la antigüedad esta en este destino turístico.


Cochabamba es una ciudad moderna de hermosos jardines, la imagen que se tiene sobre este destino es el de la comida, lo cual es algo correcto, su oferta es tan variada y tan abundante que si comer es una de sus limitaciones, es algo muy complicado. El famoso Cristo de la Concordia es un destino obligado, las vistas son únicas desde la parte más alta, además el primer lugar que ofreció el servicio por cable denominado Teleferico.


Sucre es la ciudad colonial más hermosa que podrá observar, todas las fachadas e iglesias fueron pintadas de blanco, lo cual le da una de las vistas más elegantes, su mirador, su cementerio, su castillo, la Casa de la Libertad, y demás museos y casas declaradas patrimonio forman parte de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia. El Parque Central Bolívar es la obra más hermosa que se puede ver en nuestro país, muchas de las fachadas en las casas fueron construidas con el detalle necesario para sorprender al que lo observe.


Santa Cruz es la ciudad más moderna que tiene Bolivia, sus avenidas le sorprenderán, son tan grandes y amplias que de espacio el viajero no se preocupa, sus atracciones se centran en los parques temáticos y comerciales, la naturaleza y el clima son los detalles más hermosos. Sus ferias son tan atractivas que han logrado romper con la estacionalidad del turismo.

ACTURISMO le invita conocer y descubrir  las 9 ciudades capitales de Bolivia y no quedarse en una sola sin conocer de cerca la enorme diferencia y la enorme igualdad que existe en el Estado Plurinacional.

Comentarios

Entradas populares