Hospedajes de Bolivia registraron crecimiento de 3.3% en llegadas de turistas

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cada hospedaje que se encuentra instalado en territorio nacional independientemente de la categoría a la cual pertenezca, está obligado a realizar el denominado “Parte Mensual”, el cual es un conteo de los ingresos y pernoctaciones diarias que se hayan registrado en el establecimiento, dicho documento es la herramienta principal para conocer el movimiento turístico de nuestro país.



De acuerdo a la teoría del turismo, “Turista” es aquel viajero que permanece una noche o más  en cualquier destino fuera de su residencia habitual. El alojamiento es la principal preocupación del visitante a la hora de planificar su viaje.

El Instituto Nacional de Estadística publico sus resultados preliminares sobre el ingreso de viajeros a establecimientos de hospedaje en 2013 y 2014.

Según el INE, el año 2013 Bolivia registro 1.506.820 de ingresos de viajeros nacionales y 572.114 de viajeros extranjeros a los establecimientos de hospedaje.

En el año 2014 se registro el ingreso de 1.558.813 de visitantes nacionales y 587.665 de viajeros extranjeros.

De acuerdo a esos datos, entre 2013 y 2014, las llegada de viajeros extranjeros a los hospedajes se incremento en 2.7% y de nacionales en 3.5%.

Además la publicación del INE, menciona que la llegada de visitantes extranjeros se incremento en 9.1% en Bolivia.

Los establecimientos de hospedaje del país, registraron un aumento de 3.3% de ingreso de viajeros.

Comentarios

Entradas populares