Empresas de servicio turístico reciben licencias de funcionamiento

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Cumpliendo con su competencia de supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos del departamento; velar por la defensa de los derechos de los usuarios de servicios turísticos y de los prestadores de servicios legalmente establecidos, la Gobernación de Santa Cruz, entregó licencias de funcionamiento a 32 empresas prestadoras de servicio turístico. Entre los beneficiados están; hoteles, residenciales, alojamientos y agencias de viajes.


Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano, informó que en los últimos dos años la Gobernación ha entregado más de 500 licencias de funcionamiento a todas las instituciones prestadoras de servicio.

“Lo que queremos es que todos emprendimientos turísticos se certifiquen, tengan una licencia que los habilita para funcionar y garanticen un buen servicio”, explicó.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz realiza sensibilizaciones, fiscalizaciones e inspecciones a los servicios turísticos para que puedan iniciar su tramitación de la licencia de funcionamiento turístico y así estar legalmente constituida y acceder a los beneficios que se otorgan por poseerla.

Asimismo la autoridad, pidió a todas las empresas que aún no cuentan con dicha licencia que lo puedan tramitar y formalizar su negocio ya que corren el riesgo de ser cerradas. Como también pidió a los usuarios que exijan la licencia de funcionamiento porque tienen el derecho de acceder a un servicio garantizado.

Comentarios

Entradas populares