Que requisitos se necesita para que un turista permanezca por más de 30 días en el país?

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Un caso típico que suele pasar a los turistas en los hoteles es el vencimiento del tiempo de estadía en nuestro país. Al ingresar por cualquier puesto fronterizo, el extranjero recibe un sello en su tarjeta de migración que le da 30 días de permanencia, en caso de que el turista desee extender el plazo como máximo de 90 días en el país, debe realizar el trámite en la Dirección de Migración.


Los requisitos para iniciar el trámite denominado “Permanencia transitoria por objeto determinado-turismo o visita”, son los siguientes:

1.- Formulario de Declaración jurada de solicitud de permanencia transitoria, obtenido en las oficinas  o sitios web de la Dirección General de Migración.
2.- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses o documento nacional de identidad vigente en caso de los países del MERCOSUR o CAN.
3.- Visa consular de turismo o visita.
4.- Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si visitara zonas endémicas de alto riesgo.
5.- Itinerario de viaje, carta de invitación de persona con domicilio legal en Bolivia registrada y autorizada por la DIGEMIG, o reserva de hospedaje.
6.- Fotografía actual (4x4 fondo rojo).
7.- Constancia del pago del trámite.
*Todos los documentos emitidos por el país de origen o de su última residencia en otro idioma diferente al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados.

Este trámite es uno de 47 casos que se atienden en DIGEMIG, está dirigido a personas extranjeras que ingresan al territorio boliviano con el propósito de descanso o esparcimiento y que no ejerzan actividad remunerada o lucrativa, debe tramitarse antes del vencimiento de la visa consular. Tiene una vigencia hasta de sesenta días calendario, plazo adicional a los treinta  días otorgados en la visa de turismo o visita consular  emitida por la Dirección General de Migración.

Además se debe tomar en cuenta que si el turista extranjero pertenece a un país perteneciente al MERCOSUR – CAN, ingresa a Bolivia con pasaporte o documento  de identidad vigentes.

En caso de que el turista extranjero no provenga de un país con los convenios Bilaterales, debe ingresar a Bolivia con el pasaporte con vigencia no menos a 6 meses y si corresponde la visa consular de turista obtenida en una representación consular de Bolivia en el exterior, si no obtuvo su visa consular, puede obtener la visa de ingreso en cualquiera de los 24 puestos de control migratorio.

Si el pasajero pertenece a los países del Grupo III (Afganistán, Angola, Bhutan, Camboya, Chad, Congo, Corea del Norte, Estados Unidos, Indonesia, Iraq, Israel, Laos, Libia, Nigeria, Pakistan, Puerto Rico, Ruanda, Siria, Somalia, Sudan, Timor Leste, Yemen), no se puede ingresar al país sin la Visa de turismo emitida por una representación consular de Bolivia en el exterior.

Comentarios

  1. Excelente artículo para poder conocer un poco más de los fraudes sobre empleos en otros países, por mi parte me gustaría conocer la India un país bastante curioso y misterioso, he buscado tramitar mi Visa India hace unos meses.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares