El innovador modelo del avión con paredes transparentes

A.C.TURISMO: Será este el nuevo concepto de la aviación moderna? Las personas disfrutan mucho de las imágenes, esta innovación puede que haga más satisfactorio el viaje en aerolíneas.

El sueño de poder observar las ciudades, los paisajes, la naturaleza desde el aire, no tanto así como los ojos de un ave puede que este cada vez más cerca.

Este diseño de aeronave no contaría con ventanas
El concepto lanzado por CPI (centro de procesos de la innovación) se trata de una cabina de aeronave con pantallas curvas de alta definición, el cual transmitirá el video de las cámaras montadas al exterior lo que parecerá que las paredes son transparentes.

De acuerdo a la CNBC el avión IPC es un modelo por el cual muchos fabricantes compiten en la actualidad, tales como Technicon Design y Spike Aerospace con su jet supersónico de pico aeroespacial y sin ventanas. Algunos expertos mencionan que tan solo es una idea  que todavía hace falta mucha investigación y desarrollo de prototipos, estos diseños están todavía a 10 años de despegar.

Quitar las ventanas sería muy beneficioso para el ahorro de energía ya que reduciría el peso al fuselaje y lo haría más liviano, sería menos complicado el levantar vuelo.


Los beneficios son interesantes, puesto que  el cliente podrá disfrutar de una experiencia diferente. Pero que pasara con algunas personas que sufren de vértigo? Qué pasaría si el avión atraviesa tormentas? Sufrir de una turbulencia no es muy agradable. Algunos tal vez preferirán el avión con ventanas normales cerca de sus asientos.

Comentarios

Entradas populares