La Paz entre 14 finalistas para la declaracion "ciudades maravillosas del mundo", New7Wonders

A.C.TURISMO: Es importante reconocer el trabajo desarrollado hasta ahora por las autoridades para que La Paz llegue a estar entre las 14 ciudades finalistas de 1.200 con las que empezó esta campaña. La opinión pública es testigo de la publicidad desatada en todos los medios de comunicación impulsada por el Gobierno Municipal de La Paz al que recientemente se adjunto El  Gobierno Departamental, con la habilitación de sitios móviles a través del cual la población podía emitir su voto. Este es el resultado.

En comunicado de prensa emitido hace algunas horas, el Presidente y Fundador de New7wondres Bernard Weber felicito a los 14 candidatos finalistas escogidos. “Este es un día memorable para todos los involucrados en las 14 campañas exitosas de  ciudades….La lista breve es tan inspirador como es esclarecedor".

Y los finalistas para la declaración “7 ciudades maravillosas del mundo” son:

Las 14 ciudades maravillosas del Mundo
La votación en la ronda final de New7Wonders Ciudades maravillosas continuará ahora a través de una gama de plataformas: new7wonders.com, aplicaciones iPhone y Android, líneas de voto  vía teléfono internacional. Las 7 New7Wonders lista Oficial de  Ciudades serán declaradas el 7 de Diciembre de 2014.

El portavoz de New7Wonders Eamonn Fitzgerald, agradeció a las ciudades que habían participado en las etapas anteriores de la campaña y elogiado su compromiso con la New7Wonders: "ahora la lista ayudara a los votantes a centrar su comprensión de una tendencia clave en la configuración de nuestro mundo de hoy, la urbanización….. Ya se trate de la innovación o de la desigualdad de ingresos, o la migración o el transporte de masas, algunas de las preguntas más provocativas de nuestro tiempo se están debatiendo en el contexto de un mundo cambiante en el que la mayoría de la humanidad vive en ciudades"

Bernard Weber, Fundador-Presidente de New7Wonders, revelando las ciudades 14 de calificación en Múnich
Como consecuencia de esta denominación (La Paz como una de las 14 ciudades más maravillosas del Mundo) es el incremento del Turismo y el flujo internacional de visitantes, un claro ejemplo es el caso de Machupicchu en Perú que fue declarada hace mas de 5 años como una maravilla del mundo y hasta la fecha esta cuadruplicando su llegadas internacionales. La declaración de New7Wonders no es un determinante para que esto suceda, pero SI un importante apoyo al movimiento turístico en el mundo.


New7Wonders Ciudades maravillosas es la tercera votación mundial “Ciudades New7Wonders será un foro para discutir todo, desde la planificación urbana para la gobernabilidad metropolitana, desde el turismo a la arquitectura” dijo Bernard Weber, en el lanzamiento de la campaña en 2012.

Comentarios

Entradas populares