Nuevos trenes futuristas para el Metro de Londres

A.C.TURISMO: El día de ayer se dio a conocer, mediante comunicado de prensa, los nuevos y asombrosos modelos de la próxima generación de los trenes subterráneos de Londres, los mismos entraran en servicio a mediados del 2020.

Se construirán 250 unidades del nuevo metro de Londres, tendrá un diseño ultra innovador, de estilo interior atractivo y cómodo, permitirá la refrigeración por aire en varias secciones de profundidad, contara con una mejor accesibilidad, con el paso de libre acceso desde la plataforma, así como carruajes sin cita previa a través de puertas más anchas. La introducción de nuevos trenes y un mejor servicio de metro ayudarán a mantener el ritmo paralelo con el rápido aumento de la población de Londres y apoyar la economía de la ciudad.

El diseño futurista de los nuevos trenes de Londres, llevara a esta ciudad a otro nivel de transporte urbano
El Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: “Estos innovadores, llamativos y elegantes nuevos trenes serán de vital importancia para la modernización continua del metro de Londres. Desde Greenford a Gants Hill, de Alperton en Arnos Grove, van a transportar a millones de personas a través de nuestra ciudad, con más comodidad, fiabilidad y elegancia, que nunca. El Metro marca un importante paso hacia adelante en dar a los londinenses y visitantes el servicio de transporte accesible y moderno que ellos esperan. Estas máquinas hermosas, refrigerados por aire representan lo mejor del diseño británico y la innovación. Ellos le ayudarán a mantener a Londres y su economía en buena dirección”.

Los trenes servirán a Londres por más de 40 años, serán diseñados y construidos para ser capaces de un funcionamiento totalmente automático.

Mike Brown MVO, Director y Gerente del Metro de Londres, expreso: “El Nuevo Metro de Londres va a cambiar la cara de los viajes en el Metro. Los servicios más rápidos, más frecuentes y más confiables que permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la población de Londres. El diseño respeta el pasado, pero también mira hacia el futuro con la tecnología más avanzada, incluyendo carruajes de tránsito y puertas más anchas para que las personas puedan subir y bajar de forma rápida.  Los Londinenses ya están viendo enormes mejoras en la red de metro, con viajes más rápidos y más frecuentes en las líneas Jubilee y Victoria, la modernización de la línea del Norte a punto de concluir este año, y los nuevos, trenes refrigerados por aire a tránsito en el Círculo, Hammersmith & City, Metropolitan y parte de las líneas District”  

La comodidad es la principal exigencia de los nuevos trenes de Londres
Cuando los nuevos trenes ingresen por primera vez al servicio, tendrán un operador a bordo. Junto con los sistemas de señales modernizados operando junto a ellos, los trenes permitirán servicios más rápidos, más frecuentes y fiables con un menor número de retrasos, así como proporcionar una mayor capacidad en las cuatro líneas:

·         La línea central en un 25% (el equivalente de hasta 12.000 clientes por hora)
·         La línea de Bakerloo en un 25% (el equivalente de hasta 8.000 clientes por hora)
·         La línea Waterloo & City por 50% (el equivalente de hasta 9.000 clientes por hora)
·         La línea Piccadilly en un 60% (el equivalente de hasta 19.000 clientes por hora)

Paul Priestman, Diseñador y Director Co-fundador de Priestmangoode, indico: “El Metro de Londres es uno de los trenes más emblemáticos de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber diseñado algo que es parte de la estructura misma de la vida de Londres, la celebración de todo lo bueno del medio ambiente de Londres, tecnología de punta, la historia y la rica diversidad. El Metro de Londres llevará a la ciudad al futuro, enriqueciendo el viaje todos los días de sus clientes”

Observa el Video de promocion sobre los nuevos trenes de Londres:


Se espera una invitación formal a licitación que se publicará a principios de 2015 y un contrato para construir los nuevos trenes que se concederán en 2016. A principios de este año el metro de Londres puso un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en la búsqueda de expresiones de interés para construir los nuevos trenes. Ahora han preseleccionado los oferentes, que son de la siguiente manera: Alstom, Siemens, Hitachi, CAF, Bombardier.


El anuncio DOUE indica un intervalo de entre 1.000 millones y 2,5 mil millones de libras  para 250 nuevos trenes: 100 trenes para la línea Piccadilly; 100 trenes de la línea Central; 40 trenes para la línea Bakerloo y 10 trenes para la línea Waterloo & City.

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