El mariposario con la mejor estructura creativa del mundo



A.C.TURISMO: El concepto  de sostenibilidad y cuidado medio ambiental es la tendencia de mayor influencia en el mundo esta última década. Como tal, las iniciativas de proyectos relacionados a la conservación y manejo sostenido de algunas especies se han extendido por diferentes regiones. Una de ellas, la que posee la mejor estructura creativa que cumple la función ecologista, es el Jardín Botánico del Quindío en Colombia.


El Jardín está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Con el pasaporte mundialista tendrá un ingreso tipo Pasaporte Monarca, que incluye la visita guiada y la entrada al mariposario
La forma peculiar de sus instalaciones, está edificada a 1.459 metros sobre el nivel del mar, tiene la forma reproducida de la mariposa de color azul transparente que habita los bosques húmedos de Quindío, conocida como Cristalina Quindiana, cuyo nombre científico es Pseudohaetera hypaesia. Se encuentra ubicado en uno de los primeros jardines botánicos de Colombia, en su interior se conserva a mas de 1.600 mariposas de 30 especies nativas diferentes, donde el visitante podrá conocer e interactuar con ellas. La entomóloga argentina Valeria Luna lo calificó como el mariposario mejor diseñado del mundo.

Las mariposas son reproducidas en el zoo criadero que funciona en otra parte del Jardín Botánico. Vuelan en medio de flores nectaríferas con una fuente de agua artísticamente construida.

La famosa conservacionista del Reino Unido Miriam Rothschild, dio las primeras indicaciones para su construcción, la idea nace de Alberto Gómez Mejía en 1991. El financiador principal fue el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y se concluyo en el año 2000. Su terreno se extiende a 680 metros cuadrados.

El jardín botánico también ofrece diferentes actividades para disfrutar junto a las mariposas, como ser un mirador de siete pisos de altura, el insectario y un observatorio de aves camuflado entre la vegetación.

Comentarios

Entradas populares