Japón se introduce nuevamente en la industria de aviones comerciales

A.C.TURISMO: La industria japonesa que fabrica todo tipo de electrónicos desde los livianos hasta los pesados, había dejado de construir aviones comerciales desde 1972, el primero desarrollado fue el modelo YS-11 por Mitsubishi con 180 unidades vendidas en su mayoría de forma interna. Desde entonces el país asiático no produjo más aeronaves para el transporte de pasajeros, dando paso su conocida especialización en trenes de alta velocidad y componentes aeroespaciales.

El JET MRJ ofrece muchos beneficios operacionales, una cabina excepcional diseñado para pasajeros mayor comodidad volar, y grandes compartimentos superiores
En sábado se llevo a cabo la ceremonia de  lanzamiento de MRJ (Mitsubishi Regional Jet), un reactor regional de nueva generación que nace en la colaboración de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y (MHI) y Mitsubishi Aircraft Corporation. En el evento se presento en sociedad y al mundo el avión que realizara su primer vuelo comercial  en abril y junio de 2015.

En comunicado de prensa, el Presidente de MHI Hideaki Omiya hablo del producto  “Made in Japan”, que ofrece los más altos niveles de la economía y de confort en cabina. Además expreso que es el momento de abandonar el reino de los sueños para convertirlos en realidad.

El MRJ tendrá una configuración de asientos de cuatro en fondo, con grandes compartimentos superiores, y también cuentan con un asiento delgado que ofrece un confort elevado a los pasajeros
La Aeronave comercial Japonesa fue presentada en la planta Komaki, lugar donde se desarrollaron los  famosos aviones de combate de Mitsubishi  conocidos como  A6M ZERO, los cuales se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. El proyecto inicio en 2008, luego se atravesar por varios obstáculos el MRJ es un Avión con nariz parecida a los del tren bala, tiene 70 a 90, de motor PurePower, posee una técnica que reduce el consumo de combustible, el ruido y las emisiones. Este es un producto parecido a los de Bombardier y Embraer los cuales son líderes de la industria en aviones angostos, este es el mercado que pretende conquistar MHI.

La compañía asiática indica que ha arriesgado mucho, sin embargo los resultados están a la vista, puesto que ya cuentan con pedidos que bordean las 400 unidades para 6 compañías: Air Mandalay, Sky West, Eastern Air Lines, Ana, Trans States y Japan Air Lines, esta última con un pedido de 32 unidades.

El mercado es muy competitivo, en lo que se refiere a los aviones de tamaño mediano, contar con casi 4 centenares de pedidos es una proeza que marca el éxito de esta empresa. El diseño elegante de frente como en las alas, lo hacen muy atractivo.


Para el periodo de prueba se cuentan con 5 unidades, que volaran hasta el lanzamiento del próximo semestre. Con esta ceremonia Mitsubishi se adelanta en un año al lanzamiento de su competidor Embraer que cambia de motor y de alas en su próximo modelo.  

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