Fue exitosa la celebración del DMT 2014 en el Beni, Marko Machicao



A.C.TURISMO: A tiempo de informar a la opinión pública sobre el desarrollo del 1er encuentro de turismo comunitario y social de la UNASUR, El Viceministro Marko Machicao explico a A.C.TURISMO sobre el desarrollo de la celebración del DMT en Rurrenabaque.

El Viceministro de Turismo califico de exitosa la noche de viernes en la Perla del Beni “esa noche se ha convertido en un sitio donde se ha podido aglutinar mucha gente para celebrar conjuntamente con las autoridades locales”
Viceministro de Turismo en conferencia de Prensa realizado el dia de ayer en instalaciones del Ministerio de Cultura
El evento que se celebra cada 27 de septiembre  ha sido institucionalizado hace 3 años aproximadamente, la pasada gestión fue en el Salar de Uyuni, este 2014 fue en Rurrenabaque y el próximo 2015 es muy probable que el festejo por el Turismo sea en una Zona del Lago Titicaca, por el momento su cartera junto al Ministerio de Cultura y Turismo tienen que definir lugar, emplazamiento y demás detalles que hacen a la celebración en un destino paradisiaco del país.

Machicao expreso su satisfacción por la apropiación continua de este evento por parte de las autoridades, clara muestra es la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera quien estuvo presente en los actos principales y se lo vio en algunas fotografías compartidas en las redes sociales muy feliz bailando al ritmo de los instrumentos típicos de la región con las simpáticas benianas. Además se conto con la presencia del Alcalde y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque. “creo que esto va fortaleciendo la decisión de las autoridades en términos de estado y el apoyo de la consecución del desarrollo turístico del país”, subrayo el Viceministro de Turismo

Una de las actividades importantes desarrolladas en el marco de la celebración del DMT fue la rueda de 
negocios impulsada por el Viceministerio de Turismo realizada en trinidad días antes, lugar en que se reunió a empresarios de diferentes regiones del Beni como ser Rurrebabaque, Trinidad, Riberalta, Guayaramerin, Moxos, entre otros, quienes lograron afirmar contratos de trabajo con los empresarios de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca. La cifra estimada es de aproximadamente Bs. 3 millones en intenciones negocios. “esperemos que no solamente se quede en intenciones de negocio o acuerdos suscritos entre partes  sino mas bien generen un flujo turístico cada vez más fuerte y más grande hacia el Beni” finalizo Machicao.

Comentarios

Entradas populares