La Paz tendrá la segunda instalación construida para museo en 2016

A.C.TURISMO: La Paz contara con una segunda instalación construida para museo, que albergara  exposiciones sobre la temática histórica de la fotografía en tierra del Illimani.

El ex-museo "Kusillo" ahora denominado Pipiripi es el único edificio construido para museo en La Paz, los demás
son casas coloniales o modernas adaptadas para exposiciones 
La información difundida por la Agencia Boliviana de Información explica el proyecto que pretende ejecutar la Oficialía Mayor de Culturas, el cual tendrá será un edificio de cinco pisos, en cada piso se tendrán muestras de las diferentes etapas  de la historia paceña, ademas de cámaras fotográficas que datan desde 1920.  Los proyectistas prometen una obra de calidad, con características únicas en el país, se podrá considerar como una de las mejores de Sudamérica.

El sitio donde se ubicara este histórico repositorio es una propiedad municipal de la Calle Loayza, su construcción iniciará a mediados del 2015 y se la entregara en 2016.

La planta baja estará reservada para exposiciones temporales y contemporáneas mientras que el sótano del nuevo museo  estará destinado para resguardar los negativos de fotos históricas. El primer piso expondrá equipos y fotos del siglo XXI, luego el segundo piso albergara fotografías del siglo XX, en la tercera muestras históricas del siglo XIX,  los restauradores, digitalizadores y catalogadores de fotografías  estarán ubicados en la cuarta planta, finalmente en el último piso se implementara un cafetería.

Comentarios

Entradas populares