La tierra de los Vinos sera anfitriona para el X Congreso Nacional de Guias de Turismo 2015

A.C.TURISMO: El décimo Congreso de Guías de Turismo a realizarse en Tarija es resultado de una decisión concertada en el último evento llevado a cabo en Toro Toro el 2013. Hasta el momento los encargados se han reunido en sesiones preliminares las cuales van conformando la organización del evento, y delineando las temáticas de los seminarios, conferencias y paseos a desarrollarse.

Cesar Rengel, Presidente de la Federación Boliviana de
Guías de Turismo (FEBOGUIT)
El presidente de FEBOGUIT Cesar Rengel converso con A.C.TURISMO e indico: “todo ya está tomando forma,  tiene cuerpo  y a partir del próximo año en enero y febrero ya iniciaremos con la promoción  respectiva, la distribución de afiches, distribución de invitaciones a delegaciones internacionales y at todas a las asociaciones que están dentro de la Federación Boliviana de Guías de Turismo”.

El sentido mismo de la organización, por parte de la FEBOGUIT, ha decidido votar por lugares atractivos que no han tenido la oportunidad de realizar congresos de esta naturaleza, es así que se decidió por la tierra de los vinos. “haciendo un poco de historia los primeros congresos se da inicio  en la paz, posteriormente se lleva a Cochabamba, Sucre, se lo ha realizado en Rurrenabaque, Potosí, por ultimo en Toro Toro, ahora es la oportunidad de Tarija” puntualizo Rengel.

La última reunión preparatoria del congreso será en noviembre o diciembre, eso lo van a coordinar todos los Presidentes de las diferentes Asociaciones de Guías de turismo  del Territorio Boliviano y será el momento en que se decida el costo de participación. El congreso de Guías de turismo está abierto para todo público, sin embargo los que pertenecen a sus respectivas asociaciones tendrán un descuento.

El evento tocara temas como la reglamentación para este sector, el mismo que se ha venido trabajando desde mucho tiempo atrás, como tal se dará conocimiento y socialización de la normativa.

Cabe mencionar que el último Congreso Nacional de Guías de Turismo (novena edición) tuvo como anfitrión al Municipio de Toro Toro en abril 2013, entre las temáticas que se abordaron fueron el Turismo alternativo, paleontológico y comunitario. Tuvo un costo de Bs. 150 para estudiantes, Bs. 200 para profesionales y Bs. 250 para extranjeros. Conto con la participación de 250 personas.  

Comentarios

Entradas populares