Las cadenas hoteleras más importantes del mundo se instalan en Santa Cruz

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La zona de Equipetrol, conocida como la mejor de Santa Cruz para los viajeros, se convierte de a poco en el área de las marcas más importantes del mundo en lo que a hoteles de lujo se refiere.



Hace unas semanas, el último anuncio realizado por la cadena mundial Hilton es una antesala de los gigantescos proyectos de hospedaje que se están erigiendo en la zona exclusiva de Santa Cruz.

De acuerdo al artículo del rotatorio EL DEBER,  no solo Equipetrol será el centro hotelero de lujo de Bolivia, también el Urubo, puesto que las marcas LP Hoteles, Hilton, Radisson, Marriot, Sheraton y Accor, están en plena construcción.


Estos proyectos tienen inversiones de millones de millones de dólares.

De esta lista de 5 cadenas hoteleras, 4 son las más famosas del mundo.

El reportaje del periódico cruceño da números y datos sobre los avances de tan codiciados proyectos.


Este viernes se estrenara el LP Equipetrol, con 12 pisos, cuenta con 72 habitaciones y 20 suites, de categoría tres estrellas, y tarifas Rack que van desde los 50 a 70 dólares por noche, la inversión para este nuevo establecimiento de la cadena boliviana presente en La Paz y Santa Cruz es de 3 millones de dólares.


La expansión de LP es muy saludable para la economía local, sin embargo cuatro gigantes del mundo dicen presente en Santa Cruz, y se los describe de la siguiente manera:

EL HOTEL RADISSON de cinco estrellas en Urubo, está en su fase final de ejecución, tiene 8 pisos, en los cuales se instalaron 210 suites, salón con capacidad para 400 personas, se prevé la entrega del lujoso hotel en 2016, la inversión  de este gigante es de 22 millones de dólares.

Otro colosal del mundo de la hotelería se instalara en suelo oriental:

UN HOTEL SHERATON SANTA CRUZ, de cinco estrellas se iniciara su construcción en la Avenida San Martin, entre el Circulo de Oficiales de Ejército y el Centro Empresarial de Equipetrol, estará listo en tres años. Su estructura contara de 2 torres, solo uno será exclusivo para el hotel, el cual contara con 174 habitaciones

UNA DE LAS PRINCIPALES DEL MUNDO, Marriot se construye en Equipetrol norte, al momento presenta el 50% de avance físico, se prevé su inauguración para el 2017. Tendrá 20 pisos, y 172 habitaciones. Su inversión es de 30 millones de dólares.

LA FAMILIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO HOTELERO, Hilton llega con un su marca Hampton en Equipetrol, el cual pertenece al mismo operados del Ritz en La Paz, el cual se encontrara entre el tercer y cuarto anillo, se prevé su estreno en diciembre. Tendrá 12 pisos y 72 habitaciones. La inversión fue de 8.7 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares