Construirán un nuevo museo en Tiwanaku

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Durante la presentación de los resultados de la primera fase del proyecto “Preservación y Conservación de Tiwanaku  y la pirámide de Akapana”, la primera autoridad del sector cultural y el turismo anuncio la creación de un nuevo repositorio para la famosa ciudadela andina.


La nueva propuesta responde al plan de manejo que se está desarrollando actualmente en Tiwanaku junto a la empresa Thales.

“Es hora de tener un nuevo museo en Tiwanaku, tiene que ver con nuestra conciencia de patria, con la conciencia de amor a nuestra identidad, tenemos que trabajar en que los Guias sean de nuestro país, que las agencias de turismo estén en el lugar trabajando y promocionando Tiwanaku, tenemos que concientizar a nuestra población, hay mucho que ofrecer en Tiwanaku, queremos hacerlo con el turismo comunitario”, explico la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca.


El financiamiento esta ya garantizado por esta cartera de estado, el proyecto se empezara a desarrollar en el mes de julio, momento en el cual arribaran dos expertos museólogos de Francia quienes trabajaran junto a los especialistas bolivianos.

Debido a que se están realizando cada vez más hallazgos, los que se tiene al momento quedaron pequeños, además se quiere dar las mejores condiciones tanto para la conservación de las piezas como para los que trabajan y visitan el sitio.

Actualmente no se conoce el sitio en el cual se instalara esta nueva estructura, este dato se lo hará público cuando finalice en su totalidad el plan de manejo para el mes de julio.

El Director del Centro de Investigación Antropológica y Arqueológica de Tiwanaku, Julio Condori, expresó que este es un “sueño” que se lo ha venido proyectando hace mucho tiempo atrás, ya que los actuales museos Cerámico y Lítico cumplieron su ciclo de vida.

“Los bienes que ahora tenemos requieren de un museo mucho más grande, y contextualizarlo es lo fundamental para nosotros”, señalo Condori.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

Comentarios

Entradas populares