Oruro presenta Carnaval 2018 y celebra 16 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN (ABI)
Nota de prensa remitida

Instituciones departamentales de Oruro presentaron el miércoles el Carnaval 2018, que contempla varias actividades para celebrar el 16 aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).


"El 18 de mayo de 2001 la Unesco declaró al Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y las instituciones y autoridades debemos precautelar y defender ese patrimonio", dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro, Jacinto Quispaya.

Imagen: YAT Bolivia

Detalló las actividades programadas por diferentes instituciones para celebrar  16 años de esa declaratoria, que se iniciará mañana, jueves, a las 05h00 con la denominada 'Alba' o salutación por los músicos a la Virgen del Socavón en la plaza del folclore, luego una misa de acción de gracias y a las 11h00 un brindis de honor.

Anunció que para el sábado se programó una entrada folclórica con la participación de 29 conjuntos musicales, en una demostración del Patrimonio de la Humanidad.

Adelantó que para el martes 23 de mayo, junto al Ministerio de Culturas, se hará el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2018 en el hall del Palacio de Gobierno.

Por su parte, el representante del Comité de Etnografía y Folclore, Oscar Elías, remarcó  el trabajo conjunto de las instituciones para fortalecer el Carnaval de Oruro.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, anunció que el Gobierno municipal creará una unidad de turismo y de gestión del Carnaval.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que la unidad es la fuerza y símbolo de victoria, razón por la cual la Gobernación seguirá con la difusión y promoción del carnaval nacional e internacionalmente.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

Comentarios

Entradas populares