Establecimiento gastronómico de La Paz fue nominado entre los más lujosos del mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Uno de los enormes potenciales de la ciudad maravillosa sin duda alguna es su gastronomía, es el atractivo que se ha ido desarrollando en la ciudad de La Paz gracias a profesionales que apuestan por utilizar productos originarios de esta región para la realización de propuestas novedosas las cuales cruzan fronteras.


Es el caso del restaurante paceño Ali Pacha, un ambiente exclusivo que forma parte del nuevo movimiento gastronómico de La Paz, el cual ha sido no nominado para participar en el prestigioso concurso Luxury Restaurants Awards (los restaurantes más lujosos del mundo) gracias a los clientes que lo han visitado y lo han recomendado.


“Nuestra ciudad tiene la capacidad de contar, en pocos días con uno de los mejores restaurantes del mundo en su categoría, es por ello que queremos invitar a toda la población paceña, a los bolivianos a participar de este concurso, a apoyarlos en este emprendimiento que es muy importante dentro de la política municipal para convertirnos en un destino gastronómico”, explico el Alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

Además, el burgomaestre menciono que junto a la política que lleva para promover la gastronomía se da esta situación en la cual uno de los restaurantes es nominado a esta premiación muy conocida internacionalmente.

El propietario de Ali Pacha, Sebastián Quiroga, expreso sentirse contento y sorprendido a la vez por haber recibido esta noticia, el cual se le atribuye al trabajo que se está realizando junto a su equipo de trabajo.

“Como bolivianos y como paceños, es un honor llevar la bandera de Bolivia y la bandera de La Paz hasta Vietnam donde es la premiación, es por ello que necesitamos del apoyo de toda la población para realicen su voto a través de la página web del concurso, tenemos la oportunidad de mostrarnos al mundo lo que hará que crezca el turismo en nuestro país y la gastronomía de nuestro país”, destaco Quiroga.

La premiación se realizara en Vietnam, la lista de los ganadores se publicara el 21 de mayo.

Son 250 establecimientos gastronómicos los que participan en este concurso de todo el mundo, son 81categorias, entre las cuales se destacan al Hotel y Restaurantes de Lujo, Comida Vegana, Comida Francesa, Cocina Francesa, Cocina Italiana, Parrilla, Cocina Eléctrica, entre otros. Ali Pacha está nominado en la categoría Alta Cocina.

Al mejor estilo de la elección de las maravillas del mundo, la premiación se realiza en base a votaciones en la página web www.luxuryrestaurantawards.com

El Luxury Restaurants Awards  es una iniciativa de expertos Suizos quienes trabajaron por más de 11 años en hotelería y hace 2 años en restaurantes, tiene como objetivo poner de relieve las características especiales de los restaurantes, lo que aumenta la competencia a nivel mundial y en última instancia, elevar el nivel de calidad de los alimentos y los estándares de servicio en la industria de los restaurantes de lujo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares