Facebook y WhatsApp son las redes que dominan en Bolivia (Resultados encuesta TIC)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha realizado una encuesta de opinión sobre el uso de las TICs en el país, los primeros resultados fueron publicados el día internacional del Internet celebrado la anterior semana.


Las cifras que nos muestra este estudio son muy interesantes, por ejemplo en lo que se refiere los dispositivos tecnológicos con los que cuenta la población mayor a 14 años, el 95% cuenta con televisor, el 93% con celular, el 82% con radio, el 42% con computadora y el 18% con teléfono fijo.


De los servicios TIC, el 30% de los encuestados cuenta con TV Cable, el 13% con Internet (modem), el 12% con TV Satelital y el 10% con internet fijo.

Santa Cruz posee la mayoría de población *internauta (persona que ha tenido acceso a internet al menos una vez en los últimos 30 días previos a la encuesta) con el 83%, le sigue Tarija con el 73%, en tercer lugar están Oruro con el 66% y Beni con el 66%, luego Cochabamba con el 64%, Chuquisaca con el 63%, La Paz con el 60%, Potosí con el 58% y en último lugar Pando con el 56%.

El 95% de los internautas tiene internet en su celular, el 5% dijo que No.

Que uso le da el internauta a su celular?

El 95% lo usa para llamadas telefónicas y para conectarse a internet, solo el 56% saca fotos y escucha música con él, además que el 55% lo utiliza para enviar sms, el 41% para ver videos y el 28% para juegos.

El lugar en que más se ha conectado un internauta en el último mes, es en un café internet, 30%, en el trabajo 16%, en casa de amigos o familiares 12%, en espacios públicos  11%, en la universidad 9%, en el colegio 5%, en un telecentro 3%  y en restaurantes o cafés 2%.

Lo que más realiza la población internauta es contactarse con amigos y familiares 73%, utilizar las redes sociales 62%, buscar información 35%, escuchar música o ver videos 26%, descargar archivos 22%, trabajo 19%, jugar 12%, ver noticias 11%, fines académicos 11%, correo electrónico 7%, comprar, vender o permutar 2%.

La red social que más utiliza la población boliviana es Facebook 94%, luego está el WhatsApp 91%, en tercer lugar YouTube 40%, en cuarto Twitter 17%, Instagram 15%, Telegram 8%.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares