La “Morenada para el mundo 100 por ciento boliviana” participará el 28 de este mes en el carnaval de san francisco 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

La “Morenada para el mundo 100 por ciento boliviana” realizará del 24 de mayo al 1 de junio un tour folklórico por diferentes ciudades de Estados Unidos, además, participará el 28 de este mes del famoso Carnaval de San Francisco 2017. Así lo anunció el presidente de esta organización, Jaime Velasco, a tiempo de subrayar la importancia de mostrar al mundo la riqueza cultural del país.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

Una delegación conformada por aproximadamente 70 personas de distintas fraternidades de Bolivia y acompañada por la Banda Intercontinental Poopó tiene la misión de desplegar lo mejor de la música, danza y folklore.


Velasco informó que el año pasado en el Carnaval de San Francisco un grupo de bolivianos que se presentó con la Morenada obtuvo el primer lugar en medio de 65 países que participaron de esta actividad. En el lanzamiento del tour, se exhibió el traje de moreno a utilizarse en el cual resaltan los colores de la tricolor.

El director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, felicitó por el logro alcanzado en Estados Unidos y dijo que eso es “una muestra que Bolivia tiene de lejos mucha riqueza patrimonial para mostrar al mundo entero”.

Igualmente, señaló que como Gobernación promueven a nivel mediático este tipo de eventos culturales, ya que se promociona la cultura, folklore y turismo del departamento y el país.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares