En Plaza Sebastián Pagador, Alcalde de Oruro inauguró moderno sistema de aguas danzantes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO
Nota de prensa remitida

Ante miles de espectadores que disfrutaron de un espectáculo fascinante, el Alcalde Municipal, Edgar Bazán Ortega, este fin de semana, inauguró el moderno sistema cibernético de aguas danzantes que forma parte del Proyecto de Revitalización de la Plaza Sebastián Pagador. Esta nueva atracción combina música, luces y audio sincronizados, además de la proyección de imágenes características del paisaje y la cultura de la región.


“Me siento muy complacido de librar al servicio público, este anhelado proyecto de impacto urbanístico que representa un nuevo referente de modernidad y desarrollo para la ciudad de Oruro, esta plaza se convertirá en un ícono como es el Casco del Minero, el Faro de Conchupata y el Monumento Escultórico de la Virgen del Socavón, por tanto la Plaza Sebastián Pagador con sus fuentes de aguas danzantes, se constituirá en un espacio de atracción turística y de admiración de propios y extraños que arriben a la capital del folklore boliviano”, manifestó el Alcalde Municipal, Edgar Bazán, en declaración a la prensa.
Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

Recomendó a la población, cuidar este remozado espacio que será destinado al esparcimiento y reencuentro de la familia orureña.

José Ignacio Carranza, Director comercial de la Empresa española Ghesa, encargada de la instalación de las fuentes de aguas danzantes, explicó que el sistema cibernético que controla el movimiento de los chorros de agua, en combinación con la luz, el sonido y la proyección de imágenes, se encuentra conectado a un ordenador programado de última tecnología, “es una de las instalaciones que posee una mayor y moderna tecnología cibernética, de las más actuales que existe en América latina”, enfatizó.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
El proyectó que demandó una inversión de 19.4 millones de bolivianos, fue ejecutado en dos componentes, las obras civiles comprenden la construcción de dos fuentes de agua, casetas de control y proyección, las obras de revitalización contemplan la construcción de pisos para la circulación peatonal y la restauración del monumento a Sebastián Pagador con la implementación de una fuente espejo de agua y un escenario para eventos.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
El tratamiento paisajístico que responde a un plan de intervención forestal al interior de la plaza, representó la plantación de 52 árboles de diferente especie, además del tratamiento de áreas verdes y especies de arbustos ornamentales, los trabajos también consistieron en la arborización del entono mediato a la plaza con la plantación de 508 árboles ubicados en calles y avenidas adyacentes. La instalación hidráulica cuenta con dos sistemas, el de alimentación y evacuación de aguas.
Las obras complementarias comprenden la intervención del entorno inmediato con el mejoramiento de aceras y cordones en el perímetro externo de la plaza, además de la instalación de luminaria tipo LED, regletas de piso, iluminación indicativa y ambiental en el perímetro de la plaza, además de la disposición de mobiliario urbano con la ubicación de bancas ornamentales, bases protectoras de árboles y basureros.

El segundo componente refiere a la provisión y dotación del equipo electromecánico a cargo de la empresa Ghesa ingeniería y Tecnología, los ítems comprenden la instalación del equipo hidráulico, bombas de agua, protección de equipos, software patentado, equipo de proyección de imágenes, rayos laser y el equipo de sonido.

Este nuevo referente urbano con áreas que se entremezclan entre el paisaje natural y las fuentes musicales, representa un nuevo aporte del Gobierno Municipal al desarrollo del espacio público y para el disfrute de la ciudadanía.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Presentaron paquetes turísticos donde el atractivo es la Quinua (Ruta de la Quinua)

Comentarios

Entradas populares