El Salay boliviano será parte de un concurso internacional de danza en Estados Unidos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURAS Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con el objetivo de defender, revalorizar  y dar a conocer al mundo que la danza del Salay es netamente boliviana, la Organización Cultural Boliviano Americano (OCBA) convoca al “Primer Concurso Internacional de la Danza del Salay”, que se desarrollará  el 25 de junio en Arlington (Virginia)- Estados Unidos.



El certamen fue lanzado hoy en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo con la presencia del Coordinador Nacional del Evento en Bolivia, Rolando Reynoso, el Presidente de la OCBA, Juan Carlos Cadima; y el  Jefe de la Unidad de Consejos Culturales del Ministerio de Culturas, Javier Escalier.


Del concurso podrán participar elencos de ballet y grupos de fraternidades folklóricas que interpretan la danza tanto en el país como en el exterior, informó el Coordinador Nacional del Evento en Bolivia, Rolando Reynoso.

“El objetivo es dar mayor identidad a los residentes bolivianos en EE.UU. y demás países donde interpretan esta danza. Año tras año se va haciendo este tipo de eventos con diferentes danzas y ahora lo que queremos es que el Salay sea conocido por el mundo como danza neta de Bolivia. El certamen es abierta tanto para bolivianos y residentes en el mundo; pero queremos llevar de Bolivia el verdadero Salay”, dijo Reynoso.

Por su parte, el  Jefe de la Unidad de Consejos Culturales del Ministerio de Culturas, Javier Escalier, informó que el Salay tiene sus orígenes en Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, por lo que apoyará en la difusión y promoción del evento a nivel nacional. “Como Ministerio apoyaremos para que este festival sea todo un éxito y con la puesta en valor de la danza. Además, desde la Unidad de Patrimonio se trabajará una investigación para saber la historia y los orígenes de esta danza y su interpretación”, aseveró.

La inscripción al concurso es gratuita y se entregarán premios a los tres primeros lugares. Mayores informes al +591- 65350255 (Rolando Reynoso, Coordinador Nacional del Evento en Bolivia).


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:




OGD invita a voluntarios para desarrollar el turismo en la “Chura” Tarija



Comentarios

Entradas populares