Alcalde pretende consolidar a Oruro como un destino turístico con varios circuitos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Alcalde de Oruro, Edgar Bazán, desea que en su gestión se logre convertir a su municipio como un importante destino turístico del país, el cual no dependa de un evento tan importante como es el Carnaval, en esa dirección está trabajando.


Una de las acciones para lograr este cometido es el convenio firmado con BOLTUR para consolidar el turismo en la ciudad.

“Tenemos varios circuitos, el  circuito de los cementerios de noche, el cementerio Laico, Croata que son  verdaderos tesoros, también el circuito de las minas, Oruro siempre se caracterizó por ser un departamento minero, tenemos la mina de San José, la mina de Hitos, tenemos museos mineralógicos, después en temas de iglesias, son antiquísimas, esto lo estamos desarrollando con un programa que se llama Conoce Oruro”, indico a ACTurismo, el Burgomaestre Orureño.

Portal de Facebook: "Oruro te Quiero mas"
Además explico que tanto el Ministerio de Cultura como el Viceministerio de Turismo han comprometido su apoyo para consolidar estos circuitos turísticos.

Relación con el sector privado del turismo en Oruro

Bazán resaltó lo mencionado por la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, quien menciono que se debe conformar una alianza estratégica entre el Gobierno, Municipal, Departamental, Nacional y el sector privado para interconectar todas las acciones, en su gestión se está trabajando con las diferentes Cámaras del turismo en Oruro.

Aguas Danzantes para Oruro

Una de las plazas más importantes de la ciudad folklórica, Sebastián Pagador,  ha sido revitalizada con una novedad, se instalaron dos fuentes gemelas, el armado cibernético de este atractivo fue trabajada por la empresa española GESA, la misma que construyo aguas danzantes en Cochabamba, Quito, Guayaquil y Buenos Aires. Este sábado (día de la madre) en horas de la noche  se estará entregando esta obra con un gran espectáculo, su costo ascendió a 2 millones de dólares.

“Este sitio se ha de convertir en un centro de encuentro y reencuentro de las y los orureños”, finalizo la primera autoridad de Oruro.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

Comentarios

Entradas populares