Presentaron paquetes turísticos donde el atractivo es la Quinua (Ruta de la Quinua)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa estatal de viajes BOLTUR presento un producto turístico denominado Ruta Turística de la Quinua, el cual permitirá recorrer varios departamentos en el altiplano boliviano  que concentran el 100% de la producción de este alimento en nuestro país.


La nueva propuesta  nació en una reunión que Boliviana de Turismo sostuvo  con el director del Centro Internacional de la Quinua CIQ, donde se identificó la necesidad de unir esfuerzos para que la actividad turística se acople a lo que es la actividad agropecuaria, en este caso la producción de la quinua.


“Sabemos que la Quinua es uno de los alimentos más importantes que tenemos en el país y queremos que el boliviano y el extranjero aprenda a consumirlo, en función a ello es que nace esta iniciativa y creamos estos circuitos de la Quina, creemos que vamos a tener muchísimo éxito”, explico a este medio digital Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de BOLTUR.

Las comunidades que están participando en este circuito son Patacamaya, Ayo Ayo, Umala, Puerto Pérez y la Isla Suriqui en el departamento de La Paz, en Oruro y Potosí son Orinoca, Pampa Aullgas, Toledo, Salinas de Garci Mendoza y Uyuni.

“Lo que ellos van a hacer ahora es capacitarse para la atención al turista e integrar su actividad agropecuaria con lo que es la actividad turística en la prestación de servicios turísticos”, señalo Omoya.

El primer paquete se llama Maravillas Andinas – Oruro, el costo es de 1.100 bolivianos, 3 dias y dos noches (Orinoca, Pampa-Aullagas-Salinas de Garci Mendoza-Uyuni).

El segundo paquete se llama Las Sendas del Grano Ancestral, el costo referencial es de 300 bolivianos, dura un día (La Paz-Ayo Ayo-Patacamaya-Umala).

El tercer paquete se llama El Grano de Oro Sagrado, el costo referencial es de 300 bolivianos, dura un día (La Paz-Puerto Pérez-Isla Suriqui).

La promoción de estos paquetes iniciara en el mes de Julio.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

Comentarios

Entradas populares