Modernizarán la Terminal de Buses, pero sin afectar su valor arquitectónico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

Cada vez que Reynaldo Villca debe salir de viaje al interior del país debe tener mucha paciencia. “Es todo un caos”, asegura. Esta situación cambiará completamente cuando se implemente el proyecto de mejoramiento y ampliación del recinto, ubicado entre las avenidas Montes, Perú y Uruguay, que tiene el objetivo de administrar el servicio público de tránsito y transporte terrestre de pasajeros y carga de manera adecuada y eficiente,  proporcionando al pasajero un espacio cómodo, seguro y moderno para embarque y desembarque, indica el director de Estudios de Preinversión, de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.


El proyecto contempla una optimización al uso del área actual de la infraestructura existente, con el emplazamiento de tres bloques principales: 1. el Bloque Patrimonial ubicado hacia la Plaza Antofagasta que conservará la actual estructura Eiffel y la fachada principal. 2. El Bloque Central con tres niveles el cual se conecta con la avenida Perú, respetando la altura del bloque patrimonial. 3. Y el Bloque Réplica del bloque patrimonial que conecta su ingreso a la avenida Prolongación Montes.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias de La Paz

“Esta ampliación está acorde a las necesidades y requerimiento de los pasajeros para el desarrollo y función de actividades de circulación de buses y circulación peatonal, con una adecuada organización función y relación de espacios propuestos”, explica la Jefe de la Unidad de Análisis Económico Social y Ambiental de la Dirección de Estudios de Preinversión, María del Carmen Ríos.

Para Claudia Mamani, usuaria del servicio de encomiendas y transporte internacional, es un dolor de cabeza los retrasos y extravíos constantes. Por esta razón, se prevé construir más casetas de venta de pasajes y mayores espacios de espera para usuarios, aumentar

El número de andenes de embarque y desembarque de pasajeros, mejorar los circuitos peatonales internos y externos, con un mayor orden de las empresas nacional, internacional y de turismo.

Reynaldo Villca está convencido que con estos cambios la Terminal de Buses de La Paz brindará mayor comodidad y calidad en la prestación de servicios. “Estaremos a la altura de terminales de grandes ciudades, ya es tiempo de pensar en engrandecer la Ciudad Maravilla”.

Más datos

El mejoramiento y la ampliación de la Terminal de Buses crea un nuevo atrio sobre la avenida Perú, que revitalizará e inyectará promoción económica en el sector, con diferentes puntos de información.

La estructura metálica data del siglo XIX, cuyo diseño fue realizado por el arquitecto francés A. Eiffel (celebre por la edificación de la Torre Eiffel en París) y levantada por el constructor catalán Miguel Nogué.

Se prevé adecuaciones arquitectónicas y de funcionalidad a la infraestructura, donde la cubierta será reemplazada por un material transparente que mejore las condiciones climatológicas y el confort interno.

Mejora la seguridad, mediante el aumento de cámaras. Implementación de infraestructura para personas con capacidades distintas.

Ampliación de Servicios Higiénicos.

Optimiza el Sistema de Circuito Cerrado de Televisión, coordinando la difusión de spots institucionales. Dotación de ambientes a la Defensoría de la Niñez, Tránsito y Policía Turística y crear oficinas multipropósito para el GAMLP.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco





Comentarios

Entradas populares