martes, 2 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La comunidad Cedro Mayo, es una de las 10 asentadas en el camino antiguo a los Yungas, conocido también como Camino de la Muerte, en sábado realizaron la inauguración de su proyecto turístico comunitario, una piscina para los visitantes.



Este lugar está muy cerca de la población de Yolosa, posee dos atractivas caídas de agua que llaman la atención de varios turistas nacionales y extranjeros, quienes se detienen a disfrutar del agua cristalina ya sea por campamentos o de pasada por el camino, en una de estas vertientes fue construida una piscina con el financiamiento de Programa Nacional de Turismo Comunitario del Viceministerio de Turismo.

La Laguna Cedro Mayo, fue construida desde julio del año pasado, por los mismos pobladores de este sector, al momento no está concluida al 100%, de acuerdo al Secretario General de la comunidad, Nicolás Coaquira, todavía falta cerca del 30%, el cual se refiere al mejoramiento y equipamiento como ser  duchas, baños, material para el piso, y otras facilidades para los clientes, también se proyecta un espacio para vender comida.


La administración aún no está bien definida, se estima que estará bajo el sistema de turismo comunitario el cual implica la rotación para beneficiar a todos los involucrados, la cantidad de afiliados a esta comunidad asciende a 24 personas.


La piscina tiene es circular, tiene 18 metros de dimensión, la parte más profunda en el medio es de 1.80 metros, se alimenta con la vertiente que cae del monte, no es agua detenida, sino que aún mantiene su flujo natural lo que permite su limpieza automática. El costo de ingreso es 5 bolivianos sin diferencia para extranjeros y nacionales, el ingreso estará destinado para atender las necesidades de la comunidad Cedro Mayo.

Se le recomienda llegar a Yolosa puesto que en movilidad es 5 minutos.

El rio que atraviesa en la segunda caída del agua es la frontera natural que se tiene con la comunidad Santo Domingo.

El costo total de la obra es de 286.156 bolivianos, con contraparte de la población.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN