Día Internacional de los Museos: Galerías nacionales ofrecen visitas guiadas y libres

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Museo Nacional de Arqueología y de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo, se sumaron al Día Internacional de los Museos, que se recuerda hoy 18 de mayo, con visitas guiadas e ingreso libre, como actividades previas a lo que será la XI versión de la Larga Noche de Museos este sábado 20 de mayo.


A decir de José Luis Paz, jefe de la Unidad de Arqueología y Museos (UDAM) del Ministerio de Culturas, los museos guardan nuestro legado, la huella tangible de nuestra identidad y cultura, por lo que es importante su conservación y sustento para el resguardo de nuestra historia.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Por ello, el Museo Nacional de Arqueología se sumará a la Larga Noche de Museos con la promoción y habilitación de un espacio nuevo para exhibir piezas arqueológicas recientemente repatriadas. “También se tendrá áreas de exposición libre, guías especializadas y la presentación del Ballet Folklórico Nacional”, dijo.

En el caso del Museo la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, mencionó que las actividades son organizadas por el municipio y la Gobernación de Oruro, por ser una actividad planificada por regiones.

El Día Internacional de los Museos nació en 1977, gracias al Consejo Internacional de Museos (ICOM) para permitir un encuentro más próximo entre los trabajadores de los centros y su público, a la vez que intenta sensibilizar a la población sobre los problemas y los retos a los que deben enfrentarse los museos cada día.

Todos los museos del mundo están invitados a sumarse a esta celebración, organizando visitas guiadas gratuitas, talleres, cursos, entre otras actividades; más de 30.000 galerías de más de 120 países son las que participan en estos actos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco
  

  


Comentarios

Entradas populares