Empresarios del turismo aplauden medida de inspección a las agencias de deporte extremo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A raíz del accidente que se registró en Puenting hace dos semanas el cual involucraba a una muchacha, el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizo la inspección de 19 empresas de viaje y turismo que ofertan deportes y actividades extremas.


Para conocer la opinión del sector privado acerca de esta medida asumida por la autoridad nacional, consultamos a tres empresarios que llevan mucho tiempo de trabajo en el sector turismo de la cuidad de La Paz, quienes respondieron de la siguiente manera.



Apoyo la decisión!!!

“Es la mejor decisión que se tomó por parte de la autoridad de defensa del consumidor”, es lo que expreso nuestra entrevistada que decidió mantener su nombre en reserva por la fragilidad del tema. Además menciono que este tipo de controles deberían ser complemente regulares en un lapso determinado, ya que la autoridad competente, que en este caso es la dirección de turismo de la gobernación, no lo realiza.

Esta perfecto y que la unidad siempre tiene buenos resultados

Para la Lic. Felicidad Viza, profesional de mucha experiencia en el rubro, es una buena medida ya que estos deportes extremos son actividades nuevas en nuestro territorio, “está perfecto, así se puede controlar a estas actividades”. Con estos controles las empresas que subcontratan los servicios de los operadores de deportes extremos van a tener más seguridad para ofertar el producto, además que los clientes se sentirán más confianza para adquirirlos.

Además, Viza resalto que el trabajo del defensor del consumidor no solamente debería ser en conjunto con Bomberos y la Policía Turistica, sino que también debería involucrarse a la Dirección de Turismo de la Gobernación y el Viceministerio de Turismo para lograr buenos resultados.

Luego del accidente recién realizan los controles

Una forma de actuar de las autoridades competentes que se ha visto en los últimos años, es que no se realizan las medidas de prevención para evitar accidentes y muertes, sino que tiene que darse el hecho para que se asuman controles.
“Lastimosamente en nuestro país es así, tiene que haber un accidente para que inspeccionen, pero me pregunto que como están exigiendo que se les de seguro al viajero si la empresas no renuevan sus equipos, ese seguro estará en vano, lo primero que tienen que hacer es verificar si los equipos, cascos, botas, piolets, crampones, sogas, entre otros, está en buen estado de funcionamiento, ay varias empresas que pueden decir que son las mejores pero están trabajando con equipo obsoleto”, indico el entrevistado que también decidió mantener su nombre en reserva

Las autoridades del Viceministerio del Consumidor visitaron la oficina de nuestro entrevistado, para verificar si ofrecen seguro al viajero, no tomaron en cuenta que los deportes extremos que ofrecía eran endosados al Tour Operador, que tenía la categoría de Agencia de Viajes, es por ello que les recomendó visitar a los operadores en sí, para verificar si sus equipos están en buen estado de funcionamiento ya que el accidente con la joven en Puenting se debió a que su cuerda no funciono como debería.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares