Exposiciones y actividades en la Casa Nacional de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 21, de 2017 (Potosí)
Remitido

Exposición Fotográfica

El pasado martes 23 de mayo, en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda se abrió la muestra fotográfica “Momentos y Vida” del artista Carlos Cristian Mujía, con 30 fotografías en la técnica en blanco y negro, que según el artista muestra de mejor manera la expresión de las personas en sus momentos alegres y/o tristes, trabajo que cuenta con fichas con textos explicativos del título, con poesías y mensajes para que el observador capte el valor del contenido.

La muestra permanecerá abierta hasta el día sábado 3 de junio, por lo que se invita a visitar esta interesante muestra, en los horarios habituales de atención, el ingreso es libre.


Actividad del Colegio Nacional Chaqui

En el primer y segundo patios de la Casa Nacional de Moneda, la mañana del jueves 25 de mayo se llevó a cabo la Feria Educativa del Colegio Nacional de Chaqui, bajo el denominativo “Nuestras Costumbres y Tradiciones de mi pueblo Chaqui”, actividad organizada por la Dirección, plantel docente y alumnado.

El acto contó con la presencia de autoridades educativas, docentes, estudiantes, invitados especiales y prensa, iniciando el mismo con palabras de circunstancia a cargo del Director del establecimiento educativo Lic. Rolando Garabito, la explicación de las costumbres y tradiciones de Chaqui, a cargo del profesor de Cosmovisiones Filosofía y Psicología, Lic. Daniel Mansilla.

Asimismo, se tuvo la participación del Ballet Cima de Plata y danzas típicas del lugar representado por los alumnos de secundaria, a la conclusión del acto central se realizó el recorrido por los diferentes stand donde se mostró la arquitectura, costumbres y tradiciones, en donde los alumnos explicaron las características de las fiestas de San Gerónimo, San Gabriel, San Felipe de Vilacota, de Rodero, Santiago Apóstol, de la Concepción de la Candelaria, de Ramos, La Pascua y de Todos los Santos.

La Elegancia del Ayer y Hoy de la Chola Potosina

El Ballet “Cima de Plata” de la Gobernación de Potosí, en las Salas de Arte Moderno en horas de la mañana del día jueves 25 de mayo, puso a consideración del público la exposición de la vestimenta de la Chola Potosina, en donde se puede apreciar figuras y modelos con doce trajes mostrando los cambios en diferentes épocas, de la Colonia hasta antes de la Guerra del Chaco, la misma que permanecerá abierta para la población potosina hasta las 20:00 horas del día de hoy viernes 26.

Esta actividad, se complementará con el primer desfile de la indumentaria mestiza, promoviendo de esta manera los valores culturales bajo un enfoque de rescate y conservación de la mencionada vestimenta, desfile que se le ha denominado “La Elegancia del Ayer y Hoy de la Chola Potosina”, con el objetivo de revalorizar la identidad cultural de la ciudad de Potosí.

Desfile que se llevará a cabo, el día de hoy viernes 26 de mayo en el primer patio de este centro museológico y documental a partir de horas 18:30, por lo que se invita a estudiantes, público en general y prensa, a participar de esta interesante actividad cultural, el ingreso es libre.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares