Este es el mejor restaurante en Bolivia según World Luxury Restaurant Awards

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, el emprendimiento nació a inicios del 2015, tomo un año y medio montarlo bajo un trabajo en su mayoría de restauración, donde la mayoría de los inmuebles vienen de la feria 16 de Julio y fueron recuperados en su detalle.


Sebastián Quiroga es el propietario de Ali Pacha, Chef, tiene 27 años, su trabajo inicio en la restauración de la casa colonial en donde se ubica el establecimiento, compro varios elementos de demoliciones antiguas para darle un ambiente de antigüedad y exclusividad, ha tratado de crear “el universo de las plantas”, Ali significa todo aquello que tiene una raíz y Pacha tiempo espacio.

Imagen: World Luxury Restaurant Awards 
“Nos enfocamos en mostrar lo que Bolivia tiene, es una biodiversidad tremenda que la dejamos a un lado y ya es hora de que se la muestre al mundo”, explico a A.C.Turismo, Sebastián Quiroga.

La comida que se sirve es completamente vegana, no tiene ningún producto animal, ni carnes animales ni derivados animales.

Para el propietario, la propuesta que hoy tiene no encaja en la idea de restaurante vegetariano. “Nos manejamos con los productos vegetales pero transformamos los productos y tratamos de resaltar el sabor, las propiedades del producto a través de diferentes técnicas, combinaciones y texturas que nunca ha sido probadas antes”.

El cliente de Ali Pacha, no es un turista, un vegetariano en sí, lo que comensales vienen de todas partes sean “carnívoros” o no, indicando “si comeríamos de esta forma serian veganos”. Es una idea nueva donde se trata de promover que no es necesario la carne en el plato.

“Nuestra nominación fue a través de alguna persona que me interesaría saber demasiado quien fue. Lo interesante de esta premiación es que no hay ningún acuerdo debajo de la mesa, es netamente por el trabajo que se hace el restaurante”, aseguro el Chef Propietario.
Imagen: World Luxury Restaurant Awards 
El éxito que hasta ahora ha alcanzado se lo atribuye al equipo de trabajo que desarrolla cada día con mucho esmero sus funciones, los que ha provocado una gran aceptación del público, ya que este tipo de arte requiere mucha pasión.

La Agencia La Paz Maravillosa se encuentra al momento desarrollado su estrategia para promover el turismo gastronómico, y esta nominación es una gran oportunidad para dar más realce al potencial que cuenta la ciudad en esta temática.

Ali Pacha forma parte de la Asociación de Gastrónomos BOGA, tiene capacidad para 35 personas, atiende en horarios de almuerzo (12:00 a 15:00) y cena (19:00 a 22:00), el menú es de tipo cerrado, eso quiere decir que no  hay una opción a la carta, se puede escoger tres platos, cinco platos o siete platos para una persona, el primero consiste en dos platos salados y un postre, el segundo de tres salados y dos postres y el tercero cinco salados y dos postres, la proporción es más grande en una de tres que en la de siete, el propósito de esto es probar un conocer nuevas texturas y sabores, no se revela lo que uno va a servirse sino hasta que llega a la mesa del cliente, una experiencia en la cual el cliente debe dejarse llevar.

Imagen: World Luxury Restaurant Awards  
El menú de 3 platos tiene el costo de 100 bolivianos, acompañado de agua con gas o sin gas, un pan hecho a base de masa madre, manteca de aceite de coco y un snack previo al almuerzo.

Este nuevo emprendimiento fue nominado por el prestigioso concurso mundial World Luxury Restaurant Awards, las categorías en la que participa en representación del país, son Cocina vegetariana gourmet; Mejor menú de cócteles; Cocina Sudamericana. La leyenda con la que se encuentra en la página web de la competición es: “El nombre de Ali Pacha significa el Universo de las Plantas, en la lengua nativa aymara. Cocina basada en plantas en su nivel más alto. Con un fuerte sentido de responsabilidad hacia los entornos naturales y sociales, Ali Pacha alienta a sus clientes a entender que la comida es parte de una extensa cadena que involucra a muchas personas que hacen contribuciones significativas a la sostenibilidad de nuestro planeta y eventualmente impactan nuestras vidas cuando consumimos sus productos. Ali Pacha ofrece una experiencia gastronómica sostenible, mostrando productos que aún no se utilizan a su máxima capacidad y aprovechando la biodiversidad de Bolivia. Ali Pacha quiere crear un equilibrio entre la naturaleza del producto y su versatilidad”.

Para votar por este emprendimiento boliviano debe ingresar a la página www.luxuryrestaurantawards.com e ingresar a la pestaña VOTE NOW y buscar el nombre del restaurante, no el país, y llenar el formulario para hacer efectiva su participación.

El restaurante se encuentra en la calle Colón No. 1306,  esquina  Potosí, si desea recabar más información le recomendamos visitar  www.alipacha.com o escribir a  info@alipacha.com. Teléfono  2202366.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares