sábado, 20 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una hermosa y llamativa exposición de la vestimenta de la Chola Paceña para novias, se presentara hoy en la Larga Noche de los Museos, es algo que definitivamente no debes perderte.


El evento se presentara en la casa Atelier de la famosa diseñadora Ana Palza junto a Sandra Patzi, quienes estarán exponiendo exclusivos diseños para ese momento muy especial como lo es el matrimonio, pero en este caso se adecua a la vestimenta tradicional de la mujer de pollera. La característica de esta nueva indumentaria es que se mezcla lo antigua con lo nuevo, tipo vintage, algunas llevan los guantes antiguos, la bota tradicional de la chola antigua, mantas y polleras bordadas de la misma forma.


“Queremos mostrar todo esto al público en la larga noche de museos el cual será en 20 de mayo de 17:00 a 22:00”, expreso Ana Palza.

“Nosotros nos hemos inspirado en nuestra tradición de la chola paceña, pero en este caso la Chola Paceña Novia, cada uno está inspirado en las cuatro estaciones, se utiliza el color blanco, el beige, el marfil y el color perla”, indico Sandra Patzi. “He rescatado la vestimenta de mi abuela, ella se casó con esta vestimenta, se casó con las botas, con la pollera y solamente con blusa, pero ahora como ya es algo moderno le agregamos el sombrero, a la iglesia antes se ingresaba solo con velo, saliendo recién uno se colocaba el sombrero, no lo estamos tergiversando, estamos rescatando algo que puede utilizar la Chola”, añadió.

La mayoría de estos diseños están inspirados en la abuela de Ana Palza, fueron elaborados y trenzados a mano por las dos diseñadoras.

Sandra aprendió este arte desde los 14 años, a través de su familia, además que fue elegida Cholita Paceña en 2013.

Con esta nueva indumentaria, las diseñadoras quieren demostrar que no solamente las mujeres de pollera pueden utilizarla sino que también aquella que no es Chola puede vestirse de esta forma tan elegante en su matrimonio.

Todos los materiales utilizados fueron importados y trabajados por artesanos bolivianos, las joyas resaltan porque todas son de perlas, no están realizadas con lo que normalmente se ve como es el oro y la plata.

La vestimenta completa para una Chola Novia, tiene un costo aproximado de 3.000 dólares americanos.

Usted podrá observar esta hermosa exposición en instalaciones del Atelier de Ana Palza ubicado en la Av. 6 de Agosto No. 2036 (primera cuadra entre el edificio Quinto Centenario y Diana, casa amarilla subiendo las gradas a mano izquierda al fondo, 2do piso).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN