Inauguraron deporte extremo en medio del camino de la Muerte “Mono Zip Line & café”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una nueva opción para los visitantes que les guste realizar este tipo de actividades extremas, fue inaugurada este fin de semana en la comunidad Carmen de Chicalulo, situada sobre el Camino de la Muerte en el Departamento de La Paz.


El plan de carácter comunitario, consiste en la instalación de un Zip Line que tiene aproximadamente 290 metros de largo, es un cable que cruza de extremo a extremo del monte, además se construyó una moderna cabaña en donde se servirá el café de producción propia de la zona de los Yungas.


“Tenemos dos ambientes, la idea es que nuestros turistas que bajan todos los días por acá haciendo Biking, realicen una parada acá, hagan el uso del Zip Line, hagan uso de los ambientes, los baños, les ofrecemos un refrigerio, nosotros no cobramos por la parada en este punto”, explico a ACTurismo David Pinedo, Presidente del Directorio.


En el año 2014, el Viceministerio de Turismo, lanzó una convocatoria para presentar proyectos comunitarios, momento en el cual la comunidad trabajó su plan y fue aprobado.

Este emprendimiento tiene un costo aproximado de 919.407 bolivianos, con una contraparte de 242.139 bolivianos por parte de la comunidad.

Desde Semana Santa ya estuvo trabajando y ofertando a los viajeros, el Zip Line, en sábado 29 de mayo, con la presencia de la Ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca, se inauguró oficialmente.

“Tenemos planta baja, tenemos una parte de arriba donde es también un mirador, por el momento solo ofrecemos café, más adelante ofreceremos comida”, señalo Pinedo.


El costo por persona para realizar esta actividad es de 60 bolivianos para extranjeros y 50 bolivianos para nacionales, cuentan con Guias capacitados que les explican cómo deben cruzar por el cable con toda la seguridad necesaria. El equipo es certificado, desde el cable acerado que no se oxida, consta del casco, el arnés y los crampones todos de la afamada marca francesa Petzl, todo para 10 personas por el momento. Cuando el turista llega al final del cable, se le traerá nuevamente en movilidad que también está incluido en el precio.

La instalación de este equipo especializado lo realizo una empresa del Perú, ya que en nuestro país no se cuenta con este tipo de profesionales.


La construcción del esta moderna cabaña de descanso y recreación, inicio en noviembre del pasado año, fue terminada hace un mes aproximadamente, la administración se basa en la conformación de un directorio el cual contara con un presidente quien trabajara por dos años. El dinero que se recaudara por mes está destinado al beneficio de toda la comunidad.

Cinco personas trabajan en el Mono Zipe Line & Café, todos provenientes de la misma población, se tiene previsto que para alcanzar a pagar sueldos y darle el mantenimiento necesario al proyecto, 30 turistas deben realizar la actividad por día, su licencia de funcionamiento aún se encuentra en trámite.

“Invito a todos los turistas nacionales, internacionales que nos visitan al pueblo de Coroico y todos que vengan a realizar esta actividad, probar nuestro café, los precios son módicos y accesibles”, finalizó el Presidente del Directorio.

Para más información y reservas, puede comunicarse a los números 72599925 - 70185514, email monozipcafe@gmail.com

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






El Puma Katari se prepara para ser parte de la oferta turística de La Paz

Comentarios

  1. Todo el lugar es de una belleza incomparable desde el momento que se sale de la ciudad y se ingresa por el "camino de la muerte". Una aventura fascinante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares