3.000 militares garantizaran seguridad en DAKAR 2015

A.C.TURISMO:
La seguridad de espectadores y competidores  en DAKAR 2015 estará a cargo de policías y Militares, quienes garantizaran el desenvolvimiento correcto de dicho evento.

Luego de que se anunciara la presencia de 300 efectivos policiales desde Cochabamba para apoyar en el tema de seguridad para la competencia deportiva, el día de ayer el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Omar Salinas indico a los medios  de comunicación que se trasladaran 3.000 efectivos militares quienes cumplirán los operativos para garantizar que las rutas por donde vayan a pasar los competidores, estén completamente expeditas.

Las fuerzas armadas desplegaran 8 aeronaves y más de un centenar de vehículos para la seguridad aérea y terrestre, a lo largo de 1000 kilómetros  desde el ingreso en la zona fronteriza de Pisiga hasta culminar en la estación de Abaroa, en 11 y 12 de enero.

“Se implementara y proporcionara seguridad en el  regimiento Loa ubicado en la ciudad de Uyuni para los competidores, y se garantiza  comunicación, despegando 10 estaciones del sistema general de comunicaciones”, expreso el jefe de las Fuerzas Armadas. “La prioridad es mantener despejada la ruta”, agrego.

El gasto en que incurrirá la institución castrense por el movimiento operativo  de militares, aviones, helicópteros y vehículos desde el 6 al 18 de enero, asciende a 2 millones de bolivianos.

“Ya han salido algunos efectivos  para instalar el sistema de comunicaciones, el día 6 está previsto que salga el resto de efectivos de las fuerzas armadas”, explico Salinas.

Las principales recomendaciones que dio el Comandante están referidas principalmente a evitar la circulacion con vehículos en la ruta establecida. Además que los comunarios deben encerrar y asegurar a los ganados para evitar accidentes. Se debe también recabar información sobre las carreteras que estarán cortadas para los días de competencia y obedecer las medidas de seguridad en los puestos de control.

En caso de enfrentar alguna emergencia se debe acudir al puesto de socorro  más cercano al personal de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Entradas populares