Más de medio millón de turistas viajaron para ver Dakar, según el Viceministro de Turismo

A.C.TURISMO:
Los resultados de un evento como el que acaba de vivir nuestro país, son motivos para confiar en que el turismo podría convertirse en una de las principales actividades del país. Por el  momento no se conocen cifras oficiales, en la pasada versión el Presidente Morales anuncio en el que fuera considerado como el discurso más largo de su historia del 22 de enero, los datos para cada población por donde el Dakar hizo su paso.


Luego de tres días después del Dakar 2015, solo se conocen estimaciones, sin embargo el Viceministro de Turismo Marko Machicao en conferencia de prensa, informo ayer que el movimiento turístico en cifras preliminares supero las 500 mil personas, el cual habría generado 90 millones de dólares. "Previo al Dakar, nosotros dijimos (que) si teníamos medio millón de personas, es decir 100 por ciento más que en 2014, estaríamos bordeando los 90 millones de dólares. La lógica hoy nos dice que esto se ha dado pero preferimos ser un poco conservadores hasta tener las cifras oficiales”.

Según el reporte policial de Machicao, se habrían desplazado entre 480 mil a 520 mil personas a las diferentes zonas del Dakar, cifras que aun no están confirmadas.

Además se hizo mención a la recuperación de lo invertido por el estado que asciende a 3 millones de dólares por la franquicia y aproximadamente once millones para infraestructura, logística y promoción.

En una anterior ocasión el ministro Pablo Groux anuncio que la inversión para este año sería de 40 millones, los cuales generarían cerca de 600 millones de bolivianos, que se obtendrían del gasto promedio de cada turista tomando en cuenta a más de medio millón.


“Los costos de uso de combustible, de pago de hospedaje, de alimento, sin duda significan una tasa de retorno respeto a la inversión”, expreso el Viceministro.

Comentarios

Entradas populares