Hombre imagen de Bolivia en Dakar llegara esta noche

A.C.TURISMO:
El Boliviano que brillo con esfuerzo y luces propias en la pasada versión de Dakar y consiguió el 3er puesto obtenido en la competencia más peligrosa del mundo en su versión número siete en Sudamérica, fue en definitiva el líder de los 10 representantes nacionales.

Walter Nosiglia subió al podio de premiacion del Dakar 2015 en Argentina
De acuerdo lo que informo el programa de radio Panamericano Deportivo, Nosiglia se quedó dos días en Argentina para el descanso. Este lunes se espera su llegada a las 20:30  para luego trasladarse a varios lugares donde recibirá distintos reconocimientos.

“Muy contento por terminar este Dakar, realmente no esperaba tanto, lo di todo en todo momento pero no es nada fácil subir de puesto en los clasificadores enfrentando a los mejores pilotos del mundo, pero las cosas se fueron dando poco a poco y ahora estamos en la meta sorprendidos a agradecidos con dios por el tercer puesto", explico Walter Nosiglia a radio Panamericana. "Todavía me parece un sueño, no acabo de asimilarlo, durante todo el tiempo de carrera no he tenido tiempo de estar en la realidad de que estaba peleando los primeros puestos, una vez que estoy acá recién estoy despertando de un sueño que me parece irreal, además estar con mi foto en uno de los periódicos de Argentina me impacto", agrego.

El corredor boliviano en cuadras sufrió una lesión el cual supero con un emotivo recibimiento por el Presidente Morales y los miles de seguidores en Uyuni. "El apoyo muy importante de mi país, por lo que fue una caída completamente tonta en la cual me di cuenta que me había roto la costilla y bueno, cambio completamente toda la carrera de correr aguantando el estado físico, fue un tema nada agradable y muy duro en los primeros días, asimilar que me faltaban 11 días de carrera ha sido muy duro para mí".

La máquina que utilizo el campeón Boliviano es de la marca Honda y se terminó de fabricar en 2010, la misma que genero repercusión puesto que es la única entre los cinco primeros puestos que pertenecen a Yamaha modelo 2015. Los ingenieros que trabajan en el Team que genero el 3er puesto están trabajando en el desarrollo de una nueva cuadra para el próximo Dakar.

Varios departamentos de Bolivia están contemplando el brindar reconocimientos a Nosiglia entre ellos La Paz, Chuquisaca y Cochabamba. Además el presidente Evo Morales quien felicito al corredor, a su familia y al equipo técnico, y reconoció el esfuerzo realizado para estar en los primeros lugares del podio, anuncio la preparación de un cálido recibimiento.

La Senadora por Chuquisaca Nélida Sifuentes anuncio distinciones en representación de los 9 departamentos para "Lobo de los Andes", quien en este momento es considerado como un héroe porque compitió a nivel mundial y nadie esperaba su excelente desempeño.

Walter Nosiglia confirmó a través de los medios de comunicación que arribara a la ciudad de La Paz a horas 20:30. En primera instancia será conducido a Miraflores donde será homenajeado y luego hacia otros lugares.

Comentarios

Entradas populares