Quintana considera que arribaran miles de turistas por imágenes del Dakar en el salar

A.C.TURISMO:
Las imágenes espectaculares que se logro con el paso de los competidores del Dakar por el inmenso mar de sal es uno de los principales motivos por el cual el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  a su criterio considera que acabara con la estacionalidad del turismo en Uyuni.

Fotografía publicada por el Nuevo Herald de Chile: "motos parten pese a las condiciones climáticas"
En declaraciones realizadas a la televisión estatal, el Ministro indico: "Ya están circulando las imágenes del salar de Uyuni en el mundo entero y seguramente vamos a experimentar la llegada de miles y miles de turistas y entonces la otra tarea no solamente será seguir trabajando con el Dakar, será ofrecerle al turista extranjero las mejores condiciones para que se sienta como en su casa".


Son varios los medios internacionales que publicaron fotos del Salar de Uyuni flanqueado por autos, motos, cuadras y helicópteros del Dakar 2015, entre ellos Tripadvisor.com, CNN, Viajar, Travel & Leisure, BBC, El Clarin, El Pais.

Desde su cartera, Quintana anuncio que hará todos los esfuerzos que estén a su alcance para que el próximo año se repita la competencia deportiva, en nuestro territorio.

"Vamos a hacer todo el esfuerzo, lo humanamente imposible como lo hemos estado haciendo hasta ahora, vamos a hacer todo el esfuerzo para que el Dakar continúe enriqueciendo el espíritu de los bolivianos y conozcan a su país, a su patria, su riqueza, conozcan lo majestuoso que es esto", expreso el Ministro de la Presidencia. “El resultado del paso de esa competencia es muy favorable y por eso el salar de Uyuni ya está circulando en el mundo”, añadió.


La competencia más peligrosa y mediática del mundo llego a Bolivia gracias a líderes que toman decisiones como las que adoptaron el Presidente Morales y el Vicepresidente Linera, asevero Quintana.

Comentarios

Entradas populares