Costos de alojamiento en Argentina & el mundo

*Precio promedio de hospedaje nacional: $1.630. Córdoba Capital lidera el ranking de los más accesibles.
*Belo Horizonte lidera el listado de la región. Centro y Sudamérica presentan una media de alojamiento de $1.324.
*Varsovia encabeza la lista global y europea, cuyos promedios de inicio de año son de $1.244 y $1.116 respectivamente.

El mayor comparador de precios de hoteles del mundo, presenta su primer tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) del año 2015. Con motivo de la nueva edición, se incluye un listado global con todas las tarifas promedio de alojamiento que necesitas conocer más una reedición de las ciudades de la región a través del ranking de destinos de Centro y Sudamérica. Los datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar.
www.trivago.com.ar
El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 20 ciudades de la lista es de $1.630.

El ranking lo encabeza Córdoba Capital con un promedio de $773, seguido por San Salvador de Jujuy y San Juan Capital – con tarifas de $825 y $836 respectivamente –. El top ten presenta un promedio de alojamiento de $1.094.


Puerto Madryn se ubican en la mitad del listado con un promedio de $1.473.

Las ciudades más caras del listado nacional para hospedarse en enero son El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Cafayate y Villa La Angostura.

En cuanto a regiones, Cuyo presenta el promedio de alojamiento más accesible con $1.111.

Índice de Precios Hoteleros global

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de $1.244.

El ranking lo encabeza Varsovia (Polonia) con un promedio de $564, seguido por Delhi (India) - $616 – y Kuala Lumpur (Malasia) en la tercera posición con $627.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de $739.

Bruselas (Bélgica) se ubica en la mitad del listado con un promedio de $1.097.

Las ciudades más caras del listado global para hospedarse en enero son Ciudad del Cabo (Sudáfrica), San Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Miami Beach (EE.UU.).

Índice de Precios Hoteleros en Centro y Sudamérica & Europa

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista de Centro y Sudamérica es de $1.324.

El ranking lo encabeza Belo Horizonte (Brasil) con un promedio de $721, seguido por San José (Costa Rica) - $731 – y Cali (Colombia) en la tercera posición con $742.


El top ten presenta un promedio de alojamiento de $797.

Santiago de Chile, Quito y La Havana se ubican en la mitad del listado los tres con un promedio de $1.097.

Córdoba Capital es parte del top 5 con un promedio de alojamiento de $773.

Las ciudades de Centro y Sudamérica más caras para hospedarse en enero son San Pedro de Atacama (Chile), Nasáu (Bahamas), Punta del Este (Uruguay), Punta Cana (República Dominicana) y Palm Beach (Estados Unidos).

Con respecto a Europa, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de $1.116.

El ranking lo encabeza Varsovia (Polonia) con un promedio de $564, seguido por Sofía (Bulgaria) - $575 – y Oporto (Potugal) en la tercera posición con $596.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de $676.

Roma se ubica en la mitad del listado con un promedio de $1.034.

Las ciudades de Europa más caras para hospedarse en enero son París (Francia), Berna (Suiza), Londres (Reino Unido), Ginebra (Suiza) y Montecarlo (Mónaco).


El Índice de Precios Hoteleros de trivago (por sus siglas en inglés tHPI), muestra el promedio de una noche de alojamiento en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. El tHPI es un indicador confiable de los actuales precios promedio en el mercado hotelero online: teniendo como referencia el costo de una noche de alojamiento de 200 websites de reservas y cadenas hoteleras se calcula el precio promedio para ciudades, regiones y países. Los precios para una habitación doble estándar son calculados tomando como referencia más de 2 millones de consultas de precios diarias para estadías de una noche generadas a través del servicio de comparación de precios trivago.com.ar. trivago junta todas las consultas mensuales y, por lo tanto, ofrece una visión general de los precios de alojamiento para el mes próximo.

Comentarios

Entradas populares