FOTOGALERIA: Mallasa y su belleza natural

A.C.TURISMO:
Un paisaje a mas de 3000 msnm, flanqueado por formaciones rocosas de colores, terrenos erosionados que asemejan a una superficie lunar, vegetación y fauna alto andina, es el comienzo de los valles de Rio Abajo, las zonas que se encuentran en la zona sur de La Paz invitan a la recreación familiar.


El Gobierno Municipal de La Paz ha denominado a este sitio “Circuito Ecoturistico Cultural Mallasa” en el distrito 6, la temperatura promedio es de 16 grados centígrados, la elevación 3.200 msnm, se extiende por cerca de 145.301.00 metros cuadrados.



Se pueden llevar a cabo actividades como el Trekking, cabalgatas, Paseos en motos o cuadras, Biking, Parapente, Golf, Fotografía. Los principales protagonistas de estos hermosos paisajes son las formaciones rocosas.


Está ubicado a 45 minutos del centro urbano, existe mucha afluencia de movilidad publica que conducen al inicio de este paseo en la Zona Amor de Dios, ubicada al frente del Peñon de escalada en la Zona de Aranjuez paralelo al rio Irpavi. En todo el camino se puede observar la naturaleza rodeada de casas muy coquetas, además de los siguientes atracciones: El sendero del Aguila (Amor de Dios), el Valle de Aranjuez, Mallasilla y el Cactario Aniceto Arce, La Muela del Diablo en la comunidad Chiaraque, El Zoologico de Mallasa, El mirador de Mallasilla, El campo de Golf Isla Verde, el Valle de las Flores en Jupapina, el Parque Mallasa, los Tuneles, el Valle del Sol y el Valle de la Luna.



Son muchas las historias que rondan estos espacios, como la del “Che” Guevara quien se refugió en las casonas que fueron construidas en esa época antes de ingresar a la guerrilla o la visita que realizo Niel Armstrong (el primer hombre que piso la luna) en 1969 a la ciudad de La Paz para luego visitar el centro de golf y al observar el paisaje erosionado de la zona le dio el nombre de Valle de la Luna.  Otras son mas fantasiosas que incluyen a la enorme roca en forma de muela humana donde se pueden moran duendes y espíritus malignos.







Comentarios

Entradas populares