Grecia planifica incrementar en 6.000 habitaciones su oferta hotelera de lujo

Finalmente la recuperación del turismo en Grecia registró una fuerte tasa de crecimiento. En el último año, el número de turistas (llegadas) se incrementó en un 22% llegando a 21,5 millones y obtuvo ingresos de 13,5 millones de euros. Por lo tanto, una serie de nuevos hoteles y complejos turísticos, principalmente en el segmento de lujo están en trámite, en parte con fondos del gobierno. Según TOPHOTELPROJECTS, el proveedor líder mundial de datos de hoteles Global b2b, actualmente se planifican doce nuevos top hoteles con 2.300 habitaciones en Grecia.


El gobierno griego planea ir mucho más allá. En total, los planes contienen 41 nuevos edificios y ampliaciones. La capacidad se incrementará en 6.000 camas en la categoría de cuatro y cinco estrellas. El costo total se estima en € 468,2 millones. Los planes preliminares incluyen nueve nuevas propiedades en la isla de Mykonos, seis en la isla de Creta, cinco en la isla de Kos, cuatro en el sur del Peloponeso en el distrito de Mesenia y tres en la isla de Ios.

Grecia está en los segmentos de lujo con nuevas instalaciones del hotel. La cantidad de hoteles de lujo 
(cuatro y cinco estrellas) estaba en un 25% en 2014 y se espera que aumente.

En 2013, alrededor de € 12,2 mil millones fueron generados por el turismo en Grecia. El sector emplea a 661.000 trabajadores directa e indirectamente. El número de empleados que están directamente involucrados en esta industria se estima en 288.000 personas. Pero la participación de Grecia en el turismo mundial fue sólo del 1,6 por ciento en 2013.

Un estudio de McKinsey asume que durante los próximos ocho a diez años, de 22 a 24 millones de turistas viajarán a Grecia por año. El operador turístico TUI aportará alrededor de 2,2 millones de turistas a Grecia en 2015. Esto será de 200.000 más que el año pasado.


Comentarios

Entradas populares