Morales anuncia ejecución de seis teleféricos más en La Paz y El Alto

A.C.TURISMO:
Por la mañana de lunes el Presidente Morales anuncio en el campo Ferial Chuquiago Marka el financiamiento y promulgación de la Ley que garantiza la construcción de seis líneas de teleféricos en lo que se denomina “la segunda fase”, que atravesaran las ciudades de El Alto y La Paz.

La línea Amarilla del Teleférico es la más espectacular hasta ahora construida, muchas Agencias de viaje la incluyen en sus City Tours
El Presidente de la Empresa Estatal “Mi Teleférico” Cesar Dock Dockweiler, explico que la cantidad destinada para el proyecto será de 450 millones de dólares para la instalación de seis colores de transporte por cable: Azul, naranja, celeste, café, morada y marengo. Contaran con 23 estaciones a lo largo de 20 kilómetros de recorrido

"Hoy día estamos garantizando 450 millones de dólares para esta segunda fase que son seis líneas, plata garantizada y otra vez hay que firmar contrato para que rápidamente pueda ejecutarse estas nuevas seis líneas para la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto. En total tendremos nueve líneas de teleférico", expreso el Mandatario en el acto preparado en el Campo Ferial de La Paz.


La Agencia Estatal de Información informo que la línea Azul (1) partirá de la Estación 16 de Julio en la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

(2) Línea Naranja, partirá de la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.

(3) Línea Celeste, nacerá en la Plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla, en la estación Del Libertador.

(4) Línea, Morada, dijo que saldrá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

(5) Línea Marengo iniciará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar (donde termina la Línea Verde), seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

(6) Línea Café, que será la más pequeña y saldrá del monumento Bush, y llegará hasta la zona de Villa Copacabana.


Morales solicito que esta última sea cambiada por blanco para completar los colores del símbolo de los pueblos indígenas La Wiphala. Además se refirió al revuelo internacional que se genero con los actuales teleféricos, llamando la atención del Presidente Correa de Ecuador quien hizo un paseo en la Línea Verde y expreso a los medios de comunicación el deseo de replicar la experiencia en su país. "Nuestro teleférico es el orgullo de nuestro pueblo y a nivel internacional", agrego el Mandatario de Bolivia.


Las líneas que funcionan desde hace ocho meses ya transportaron a 14 millones de pasajeros y recaudo 40 millones de bolivianos, 8.8% en alquileres y publicidad, para el 2015 se espera sobrepasar los 30 millones de pasajeros. "El teleférico boliviano tiene un récord mundial, en un sólo día, en la Línea Amarilla, el 25 de diciembre del año pasado ha transportado a 76.000 pasajeros en un sólo día", indico Dockweiler.

Comentarios

Entradas populares