Las Aerolíneas más seguras del mundo para el año 2015

AIRLINERATINGS.COM

El único sitio web de clasificación de seguridad y del producto en el mundo, lanzado en junio de 2013, ha anunciado sus diez principales compañías aéreas más seguras para el 2015.

 Qantas en Seattle
En la parte superior de la lista nuevamente se ubica Qantas, que tiene un registro libre de mortalidad en la era del Jet. Completando el resto de los diez primeros en orden alfabético son: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com tiene en cuenta una serie de factores relacionados con las auditorías de los organismos que rigen la aviación como la FAA y la OACI, así como auditorías gubernamentales y registro de mortalidad de la aerolínea.

Air New Zealand Boeing 787. Boeing
El equipo editorial de AirlineRating.com, uno de los más premiados en el mundo, también examinó la historia operativa de cada aerolínea, registros de incidentes y la excelencia operativa para llegar a sus diez principales compañías aéreas más seguras.

En la parte superior de  AirlineRatings.com siempre están diez compañías a la vanguardia de la innovación para la seguridad y el lanzamiento de nuevos aviones, estas aerolíneas son sinónimo de excelencia.

Etihad A380. Airbus
Respondiendo al interés público, los editores AirlineRatings.com también identificaron las diez compañías de bajo costo más seguras del mundo.

Están en orden alfabético: Aer Lingus, Alaska Airlines, Icelandair, Jetblue, Jetstar, Kulula.com, Monarch Airlines, Thomas Cook, TUI Fly y WestJet.

British Airways 787. Sam Chui
A diferencia de un número de compañías de bajo coste, todas estas aerolíneas han pasado la auditoría rigurosa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en su Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), además tienen un excelente historial de seguridad.

De las 449 aerolíneas, 149 compañías aéreas tienen las siete estrellas en el top ranking de seguridad, pero casi 50 tienen sólo tres estrellas o menos. Cuatro aerolíneas sólo alcanzaron una estrella por la seguridad de AirlineRatings.com. Estos son: Kam Air, Nepal Airlines, Scat y Tara Air.

Alaska Airlines 737-800
Al tomar su decisión, editores AirlineRatings.com señalaron que durante sus 94 años de historia,  Qantas ha acumulado un extraordinario récord de innovaciones en materia de seguridad y operaciones, y ahora se acepta como la aerolínea con más experiencia del mundo.

En 2008 en su exitosa defensa de la Asociación de Estándares de Publicidad británica sobre su afirmación: “la aerolínea con más experiencia del mundo”, Qantas fue capaz mantenerse en la lista de los 30 líderes de la industria con logros notables.

JetBlue A320. Airbus
La aerolínea australiana ha sido un líder en: el desarrollo del Sistema de navegación aérea del futuro; el “Flight Data Recorder” para monitorear avión y rendimiento posterior de la tripulación; aterrizajes automáticos que utilizan el sistema mundial de navegación por satélite, así como aproximaciones de precisión alrededor de las montañas en la nube usando RNP.

Qantas fue la aerolínea líder con monitoreo en tiempo real de sus motores a través de su flota utilizando las comunicaciones por satélite, lo que ha permitido a la compañía aérea detectar los problemas antes de que se conviertan en complicaciones importantes de seguridad.

No hay duda 2014 fue un mal año para la seguridad de las aerolíneas con algunos de los incidentes más trágicos y bizarras de la historia moderna, pero las cifras pueden ser engañosas.

Ciertamente 21 accidentes mortales con 986 víctimas – el más alto promedio en 10 años - es repugnante. Sin embargo, las aerolíneas del mundo llevaron a un récord de 3,3 mil millones de pasajeros en 27 millones de vuelos.

En los años 50 y hubo 87 asombrosos accidentes matando 1.597 pasajeros, cuando las líneas aéreas llevaron sólo 141 millones de pasajeros, 5 por ciento menos del número de hoy.


Dos de los accidentes el año pasado - MH370 y MH17 - eran sin precedentes en los tiempos modernos y reclamaron 537 vidas.

Comentarios

Entradas populares