En lunes inspeccionaran los 12 puntos para espectadores en ruta DAKAR 2015

A.C.TURISMO: El paso de la famosa competencia deportiva es uno de los acontecimientos más esperados del 2015, a pocos días de su inauguración desde Argentina, las autoridades nacionales se encuentran preparando los últimos detalles para su paso por el atractivo estrella de Bolivia, el Salar de Uyuni.

Fotografía: Jorge Mamani del periódico Cambio
El Ministerio de Cultura y Turismo es el principal encargado de los preparativos para este acontecimiento deportivo. El Ministro Pablo Groux, en declaraciones a radio panamericana, indico que desde el lunes 5 de enero en la madrugada, se estará realizando el recorrido de inspección por cada uno de los doce puntos que estarán dispuestos para los visitantes que deseen observar el paso de motos, cuadras y autos. Estos sitios para espectadores contaran también con áreas de camping y servicios básicos.

“No solo tenemos que garantizar  en cada uno de estos puntos los  elementales  servicios higiénicos, los servicios de agua y de seguridad sino también se van a hacer puntos de importante promoción turística  y cultural de Bolivia”, explico Groux.


La jornada de recorrido en helicóptero sobre los puntos habilitados para visitantes, se desarrollara durante todo el día, la ciudad de Uyuni será la más controlada para verificar las instalaciones de servicios y el arreglo de los escenarios, como los Podios y Ramplas dispuestos para la llegada de los competidores y los espectáculos en su recibimiento,

Groux también remarco el intenso trabajo el cual se prepara para la siguiente semana en la preparación de los detalles finales.

“Creemos que lo que hace falta aún para mayor tranquilidad de los espectadores es una mayor información sobre los puntos y las áreas donde los distintos ciudadanos  van a poder observar el paso de la carrera”, explico el Ministro de Cultura y Turismo. “Además de cuidar las medidas de seguridad que garanticen que esta competencia sea efectivamente una fiesta y no tenga inconvenientes”, agrego.   

El mayor énfasis que está colocando la organización desde la entidad Gubernamental que preside Groux, radica  en la preparación de los detalles finales para garantizar la seguridad los competidores  y aproximadamente medio millón de espectadores con casi de 5.000 efectivos, entre policías y militares, todo ello para asegurar un gran evento que finalmente apoya a la promoción turística del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares