Se podrá incursionar a la venta de pasajes Online de flotas Bolivianas?

A.C.TURISMO: La consulta que lleva de titular esta publicación hace referencia al avance tecnológico utilizado en muchas ciudades del primer mundo, la compra de pasajes de auto bus Interdepartamental en internet, parece no estar tan lejos después de todo.

Pagina de inicio para acceder al servicio en linea para la compra de pasajes de buses en  Bolivia
Muchas personas que viajan frecuentemente por Flota desde las terminales Bolivianas conocen la complicaciones que puede resultar adquirir un boleto, (muy aparte de la mala atención de sus vendedores, además colocan en las entradas preventistas que resultan en muchos casos molestosos y que por poco no le arrancan la ropa para llevarle a sus oficinas),  sino que la variación de horarios y de tarifas resulta un verdadero desorden que desubica al recién llegado.

Ello me recuerda a un pasajero de Brasil que deseaba comprar el ticket a Sucre desde La Paz, quien pregunto una noche antes y el costo que ascendía a 180 bolivianos en Bus Cama, sin embargo cuando fue ayer por la mañana lo consiguió a 140, una noche antes le indicaron que no vendían para el día siguiente, ¿fue suerte?.

Con este detalle que no es nada del otro mundo, llama la atención la nota del diario Página Siete publicada el día de ayer sobre la página web Ticketsbolivia.com,  el cual ofrece tickets de bus Online.

Según el rotatorio paceño el emprendedor que creo el sistema es  Daniel Mattos el cual asegura: "Con este sistema ya no va a ser necesario ir a pelearte horas antes de viajar al Carnaval de Oruro; se va a poder comprar los pasajes dos días antes  y de forma virtual”

La dirección Web es muy fácil de encontrar, muestra un interfaz parecido a las grandes compañías como Expedia.com o Booking. Com, (claro sin la intensa publicidad). Se presenta en el idioma de todo el mundo y en castellano, la página de inicio le solicita colocar el destino y de donde parte la flota, la fecha de salida y el número de pasajeros (no olvide aceptar los términos y condiciones). El cual conduce a buscador.

Cuando se coloca la opción de La Paz a Oruro (lo más buscado en la terminal de Buses de la Ciudad Maravilla) aparecen 8 opciones  con la empresa Urus, en diferentes horarios a $us 5.15, usted debe elegir una opción y continuar.

Todavía nos encontramos en el paso 2 de 4, el que nos envía a un formulario sobre datos personales, luego el paso tres consiste en la confirmación de los mismos donde se menciona el dato más importante para los que viajamos como locos “El tax”, ese pequeño pago que debe realizarse por realizar la compra en este sistema online. El pago extra asciende a $us 1.74 (33.7% del costo total), el cual se le aplica al costo anterior por el ticket,  un ejemplo casi similar es el de Hostelworld.com que realiza un cobro del12% sobre el total de hospedaje.  Si usted está de acuerdo coloque nuevamente su nombre completo, número de documento de identidad, nacionalidad y edad para realizar la reserva.

El último paso para que pueda adquirir este servicio se enlaza al conocido pago Online “Pay Pal” y las opciones VISA y MASTERCARD entre otras.
El sistema que nos ofrece Ticketsbolivia.com no es nada complicado, su diseñador posiblemente haya aplicado el primer principio de la norma de calidad ISO 9000, que indica al cliente como primero sobre todas las cosas. Digo esto porque hoy en día lo que quiere el cliente es lo más importante, y esta interfaz esta adecuado a ello, es realmente muy fácil.

El pasado año El gobierno Municipal de La Paz anuncio por radio la pronta venida de este sistema para la terminal de buses, lo que no paso hasta ahora y solamente se quedó en propaganda.

El lanzamiento de este portal es un paso importante que aporta de gran manera al desarrollo turístico de nuestro país, ya que como alguna vez me lo menciono la Directora Departamental de Turismo Lic. Viviana Mendez: “El turismo en La Paz está en pañales”.

Felicidades al creador Daniel Mattos y a Pagina Siete por difundir este tipo de información para el Mundo del Turismo y la Hotelería. Ahora que en estos últimos años tanto el gobierno como el ciudadano de a pie reconoce al turismo como actividad económica futura de Bolivia.


Marco Aguila

Comentarios

Entradas populares