Turistas Argentinos simpatizan con mandatarios Bolivianos

A.C.TURISMO:
La estacionalidad del turismo en Bolivia está marcada por las temporadas de visitantes europeos y latinoamericanos, son todavía muy pocos los asiáticos sin embargo es una demanda que va creciendo de a poco.

Vicepresidente de Bolivia saluda y se toma fotografías con turistas de Argentina
Hace algunos días la red de información turística INFOTUR, de acuerdo a su estudio de la demanda que llega La Paz, público que más de la mitad de turistas que habrían arribado, eran de nacionalidad Argentina y de Chile. Muchos hospedajes, en especial los preferidos para jóvenes denominados “Hostel's”, se vieron abarrotados de jovenes Argentinos que bordean los 19 a 25 años de edad.

Este fenómeno es característico de fin de año, ya que las vacaciones en Sudamérica son en las vísperas de año nuevo y navidad.

En uno de los atractivos más visitados de la ciudad, la Plaza Murillo, se puede observar que un 80% de los extranjeros son latinoamericanos, en su mayoría de Argentina. Los cuales esperan tener algo de suerte para poder observar a las dos primeras autoridades del país. Incluso los mismos “Gauchos” se impresionan de encontrar tantos compatriotas en su recorrido.

Alvaro Garcia Linera acepto muy amablemente saludar y tomarse fotos con los visitantes en la Plaza Murillo
Algo que llama la atención de propios y extraños es la algarabía de los turistas sudamericanos al encontrase con un mandatario Boliviano, al parecer sienten mucha simpatía por la política que se practica en el Estado Plurinacional. Es algo que no pasa con los europeos que al parecer simpatizan más con los colorados de Bolivia que hacen guardia en puertas del palacio de gobierno.

Visitantes de Argentinos que llegaron al Ministerio de Comunicación alegando simpatía por Evo Morales
Un caso interesante es el de Marcelo Piñeiro, Turista argentino que está visitando hace más de siete días Bolivia (es su segunda vez), quien se encontraba por casualidad en el momento que el Vicepresidente Álvaro García Linera salía de palacio, luego de una reunión de preparación para el acto de posesión del Presidente Morales.

"Esta bueno que en Latinoamérica podamos tener un contacto tan directo con nuestros gobernantes, El gobierno de Evo, Cristina, Lula o Mojica se avecinan a ser próceres dentro de la historia que la patria grande es lo principal y este contacto grande que uno tiene con el gobernante es el futuro", explico Piñeiro.

Linera estuvo a punto de abordar su vehículo cuando varios visitantes Argentinos gritaron a viva voz su nombre, a lo cual el Vicepresidente se detuvo para saludarlos y tomarse varias fotos, además aprovecho la ocasión para invitarlos en día miércoles a Tiwanaku para la Posesión del Presidente Evo Morales en su tercer mandato.

Comentarios

Entradas populares