Los mejores Barman, Chefs , Recepcionistas, Camareras van cabeza a cabeza en un concurso internacional

El Accor “Profesiones Challenge” es un concurso para los empleados jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 25, que sobresalen en una de las siguientes profesiones: servicio de bar, cocina, servicio de mesa o recepción.

ACCOR: La creatividad, agilidad y un montón de sonrisas se dieron en la exhibición ayer en el Accor Professions Challenge! ¡Muchas felicidades a los 8 ganadores que surgieron como los "mejores jóvenes talentos de hoteles del Grupo" de los 70 finalistas de 25 países en todo el mundo
Los 1.000 candidatos de 25 países de Europa, África, Oriente Medio, Asia Pacífico y las Américas  que están actualmente empleados, ya sea en un hotel de grupo o en un contrato de trabajo y estudio, compitieron en eliminatorias regionales y nacionales entre julio y diciembre 2014 .

Los 70 finalistas, que son evaluados por un jurado de periodistas, profesionales de la hostelería y de los responsables de recursos humanos, participan en concursos programados en uno de los cuatro campos: servicio de bar, cocina, servicio de mesa o recepción. El desafío permite que los candidatos, que trabajan en segmentos económicos hasta los de lujo, evalúen sus talentos y compartan momentos intensos al máximo.

Evelyne Chabrot, SVP de Recursos Humanos de la cadena Accor comenta: "El Desafío de Profesiones nos permite poner de relieve nuestros jóvenes talentos y mostrar las profesiones emblemáticas de nuestro negocio hotelero. De hecho, cada año más de 3.200 recepcionistas son reclutados,  2.200 camareros y camareras y casi 1.600 chefs de todo el mundo. Estas vacantes se anuncian en nuestro sitio web AccorJobs contratación. Los candidatos de este año demostraron una gran creatividad y profesionalismo precoz durante los concursos. Estamos muy orgullosos de estos talentos que representan el futuro del Grupo ".

En una exclusiva para esta 12ª edición de la Challenge, el día después de la gran final que tuvo lugar el 13 de enero en el Lycée des Métiers de l'Hôtellerie Santos Dumont en Saint-Cloud y en el Mercure Paris Centre Tour Eiffel, el Chef de repostería Pierre Hermé entregó a los ganadores sus premios junto a Sébastien Bazin, presidente y Director General de Accor, Sven Boinet, Director General Adjunto, Evelyne Chabrot y Magali Laurent, Gestión del Talento - Vicepresidente y Movilidad Internacional.

Pierre Hermé comentó "El Know-how es una herencia transmitida por nuestros predecesores, y tenemos el deber de transmitir a cada generación. Este Accor Profesiones Challenge es una gran oportunidad para compartir nuestra experiencia con los jóvenes de todo el mundo”.

Los ocho ganadores del 2014 Accor Profesiones y Desafío

El concurso de cocina:

La técnica y la creatividad en dos grupos de tres o verrines bouchées: crear y preparar un verrine salados o receta bouchée y un verrine dulce o bouchée receta con artículos en la cesta de ingredientes sorpresa.

- 18/22 años Categoría: Lukasz WIECZOREK du Novotel Warszawa Centrum - POLONIA
- 23/25 años Categoría: Mikhail SMIRNOV du Novotel Moscow City - RUSIA

El concurso de servicio de mesa:

Puesta en marcha, servicio y asesoramiento: seleccionar los elementos de vajilla y poner la mesa. La bienvenida a los clientes, señalar los productos en el menú del restaurante del hotel y asesorar a los clientes acerca de sus opciones".

- 18/22 años Categoría: Agata Stasiewicz du Novotel Lodz Center - POLONIA
- 18/22 años Categoría: Caroline MILLER du Pullman Auckland - NUEVA ZELANDA

El concurso Barman:

Agilidad, velocidad y originalidad: hacer el cóctel que se ha dibujado al azar de una selección de recetas de la Asociación Internacional de Bartender´s. Después, crear y hacer su propia receta de cóctel.

- 18/22 años Categoría: Stefania ANTONACCI du Novotel Milano Linate - ITALIA
- 23/25 años Categoría: Nicola PADULA du Mercure Roma Colosseo - ITALIA

El concurso de recepción:

Ventas y bienvenida: la bienvenida al cliente, proceder con el registro de entrada, le ofrecerá su programa de fidelización del Grupo y luego presentar los servicios de su hotel y responder a las solicitudes de servicio de conserjería.

- 18/22 años Categoría: Netteke LEENTVAAR du Novotel Rotterdam Brainpark - PAÍSES BAJOS
- 23/25 años Categoría: Eszter TAKACS du MGallery Nemzeti Budapest - Hungría

Comentarios

Entradas populares